jueves 11 de julio de 2024

Qué Hago: la agenda cultural más completa para disfrutar desde este jueves en La Plata

La agenda cultural de La Plata arranca recargada de eventos para disfrutar del último tramo de la semana y los días de descanso.

--:--

La agenda del Qué Hago estalla de opciones en La Plata. En la agenda cultural que inicia este jueves y se extenderá hasta el domingo, se podrá elegir entre obras de teatro, recitales en vivo, shows de stand up, sesiones de médium y mucho más.

Lee además

Jueves 4

  • Jueves Vivos: La Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús - 20 horas en Teatro Argentino

La presentación en el Teatro Argentino será con un concierto sinfónico donde se revivirá el impresionismo musical con dos obras de Claude Debussy: "Nuage" y "Petite Suite" y la brillantez del Concierto para Piano en Sol Mayor de Maurice Ravel, pieza que presenta un enorme virtuosismo y emotividad a cargo de la joven pianista Fernanda González. Cerrará el concierto un homenaje a Giacomo Puccini con el "Preludio Sinfónico", una obra de gran profundidad expresiva y lirismo romántico. La dirección general de la Orquesta estará a cargo de su titular Daniel Bozzani, quien también es el rector de la Universidad Nacional de Lanús.

Embed
  • Un judío común y corriente (Geraro Romano) - 21 horas en el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47)

Refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío.

un judio común y corriente.jpg
  • Rey Lear - 21 horas en la Sala Armando Discépolo de la Comedia de Provincia de Buenos Aires (12 entre 62 y 63)

Protagonizada por Gaby Almirón y dirigida por Luis Longhi. Entrada gratuita: se retiran una hora antes de cada función por la boletería del teatro.

  • Fraterno - 21 horas en el Teatro Estudio (3 entre 39 y 40)

Tres hermanos, luego de mucho tiempo, se ven obligados a reencontrarse en la empresa familiar heredada para decidir su futuro. La vieja oficina del padre, en el presente, los convoca a un encuentro inesperado que los pone de frente al pasado para poder comprender un futuro.

  • Match - Teatro, Deporte y Humor - 21 horas en Sala 420 (42 entre 6 y 7)

Es un espectáculo de improvisación donde dos equipos de actores/actrices se enfrentan en una pista. Un árbitro cobra faltas de ser necesario para el buen desarrollo del juego. Al final de cada improvisación el público vota con sus celulares el equipo de su agrado así vemos variar el tanteador. Solo un equipo se coronará ganador.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @matchlaplata

  • Segunda Vuelta - 21.30 en Escenario 40 (40 entre 18 y 19)

"Segunda Vuelta" trata del encuentro entre dos personas que parecieran no conocerse. Aparentemente. Son un profesor de filosofía y su alumna favorita. Aparentemente. Pero nada es nunca lo que parece y esta es también la historia de dos personas que no tienen nada que esconderse, hasta el momento en que ambos empiezan a desear una alternativa a la realidad. Phillip y Sofía, los dos personajes de esta obra, tienen todo que perder; sobre todo, tienen problemas pendientes entre sí y otros con la ley.

segunda vuelta.jpg
  • Una Jornada Satánica - 21.30 en el Teatro El Escape (44 entre 23 y 24)

Una comedia para sumergirnos en un día en la vida de Satán, quien con sus eternos artilugios irá en búsqueda de hombres y mujeres para obtener sus almas. Personas con las que se divertirá y desplegará toda su astucia para desnudar sus contradicciones y miserias. ¿Y vos, qué le pedirías al Diablo a cambio de tu alma?

Embed
  • Humorísimas "La revista" - 22.30 en Buena Vista (51 entre 18 y 19)

Cargate de risa con este gran espectáculo.

Sábado 6

  • El Kuelgue - 21 horas en el Estadio Atenas (13 entre 58 y 59)

La banda oriunda de Villa Crespo regresa a la ciudad tras haber agotado la primera fecha en mayo.

El Kuelgue Kartum.jpg
  • Noelia Pace, la médium de Latinoamérica - 20 horas en el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47)

La médium de Latinoamérica Noelia Pace para presentar "Mediumnidad". En un mundo cada vez más conectado, nos encontramos con una propuesta especial en la que se fusiona la magia del teatro con el misterio del más allá.

noelia pace.webp
  • Sole Macchi - 21 horas en el Teatro Bar (43 entre 7 y 8)

Sole Macchi, la creadora de la ya instaladísima frase "es viernes señores y mi cuerpo lo sabe", vuelve a los escenarios con su nuevo unipersonal "Mentime que me gusta". Amores, sexo, cuernos, relaciones tóxicas y mucho pero mucho humor!

  • Lo Lumvrise - 21 horas en el Teatro La Nonna (47 esquina 3)

Pelu, Pachi y El Negro cansados de hacer siempre los mismos tipos de espectáculos, quieren entregarle al público un show diferente. Por tal motivo contratan a 50 artistas (vedette, malamberos, bailarinas/es, cantantes, acróbatas, magos, malabaristas.) que llegan desde la ciudad de Buenos Aires. Pero un inconveniente en el micro impide a los artistas porteños llegar a la función. Pero el show debe continuar, porque el público ya esta en la sala esperando que comience, y porque hay que recuperar la inversión.

  • ¿Quién llama? - 20.30 horas en el Teatro Estudio (3 entre 39 y 40)

Decir basta. Poner límites a la cobardía y enfrentar tus miedos. Esta vida miserable te está agotando. Los fantasmas del pasado siguen ahí. Hasta que un día algo pasa. Alguien llama. ¿Qué debería suceder para que un hombre común y corriente se transforme en un héroe? Una tragicomedia que plantea la historia de tres héroes ordinarios que se enfrentan al orden establecido.

  • Luis Salinas - 21 horas en Casa Suiza (2 entre 44 y 45)

Luis Salinas, uno de los máximos exponentes de la guitarra argentina de todos los tiempos, brindará un espectáculo "íntimo" y de "alta calidad" en una sala "cálida", Patrimonio Histórico y Cultural de la La Plata.

Embed
  • Sueños curiosos: teatro para bebés - 16 horas en Espacio Doble T (34 entre 27 y 28)

Sueños Curiosos es una propuesta de teatro interactivo, especialmente diseñada para bebés de 6 meses a 3 años inclusive y sus familias. Una invitación para los más pequeños y una cálida bienvenida a este mágico mundo del teatro.

  • NAVE - 21 horas en la Estación Provincial (17 y 71)

Un show súper especial y esperado. Sonicamorfosis abrirá la noche y Coco Awrld estará como invitada.

nave.jpg
  • Empty Spaces (Tributo a Pink Floyd cuadrofónico) - 21 horas en Espacio Doble T (34 entre 27 y 28)

Empty Spaces presenta "In a World of Magnets and Miracles", un show que repasa las principales canciones de Pink Floyd con efectos de sonidos envolventes, que le brinda al espectador una experiencia única. Un viaje por la obra de una de las bandas inglesas más importantes de la historia, que aborda discos esenciales como The Dark Side of The Moon, Wish You Were Here, The Wall y The Division Bell, entre otros.

  • La enamorada - 20.30 horas en el Teatro Abierto (63 entre 3 y 4)

Alicia Durán se enamoró de "La enamorada" a primera vista. Esa obra de Santiago Loza la enloquecía. Ali partió, y nosotres tuvimos la desesperada necesidad de ponernos a ensayar la obra. Armamos un grupo de trabajo con toda gente que la adoraba. El primer sábado de julio la estaremos estrenando en Teatro Abierto. No será un homenaje, sino una celebración dónde Ali estará presente en nuestros cuerpos, en esas palabras, imágenes…en esas ganas tremendas de hacer teatro que ella contagió desde siempre. "La enamorada" nos deja muchas cosas, pero sobre todo la certeza de que la memoria y el recuerdo son cosas tan vitales como necesarias… la única trascendencia posible.

Embed
  • Los hermanos Iberra, una historia de amor y guerra - 21 horas en La Mercería Teatro (1 entre 36 y 37)

Doce actores en escena, la caracterización de época, la generación de efectos sonoros por medios mecánicos, los músicos y cantores en vivo y una historia divertida lo convierten en un espectáculo sumamente atractivo. Este espectáculo teatral es un redescubrimiento y homenaje al fenómeno popular de masas que fue el radioteatro, creado a partir de un trabajo de investigación. También un homenaje a aquellas compañías, que, en cada rincón de la Patria, eran esperadas con sus famosas historias radiofónicas.

  • Segunda Vuelta - 21.30 en Escenario 40 (40 entre 18 y 19)

"Segunda Vuelta" trata del encuentro entre dos personas que parecieran no conocerse. Aparentemente. Son un profesor de filosofía y su alumna favorita. Aparentemente. Pero nada es nunca lo que parece y esta es también la historia de dos personas que no tienen nada que esconderse, hasta el momento en que ambos empiezan a desear una alternativa a la realidad. Phillip y Sofía, los dos personajes de esta obra, tienen todo que perder; sobre todo, tienen problemas pendientes entre sí y otros con la ley.

  • Rey Lear - 21 horas en la Sala Armando Discépolo de la Comedia de Provincia de Buenos Aires (12 entre 62 y 63)

Protagonizada por Gaby Almirón y dirigida por Luis Longhi. Entrada gratuita: se retiran una hora antes de cada función por la boletería del teatro.

  • Humorísimas "La revista" - 22.30 en Buena Vista (51 entre 18 y 19)

Cargate de risa con este gran espectáculo.

Domingo 7

  • The Beats - 20 horas en el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47)

The Beats regresa con su nuevo espectáculo "Ayer, hoy y siempre", recreando la música de los fabulosos cuatro de Liverpool en una noche repleta de magia y sorpresas.

the beats.jpg
  • Nico de Tracy - 20 horas en el Teatro Bar (43 entre 7 y 8)

Luego de haber recorrido el país durante dos años con "Desubicado", su primer unipersonal, estrenó "Artesanal" en 2018, con el cual vuelve a presentarse en todas las grandes ciudades del país y latinoamérica. A mediados de 2022 hace su primera gira europea, llevando su show a Madrid, Barcelona, Berlín, Londres y París.

Nico-de-Tracy.jpg
  • Aladín y el genio de la lámpara - 16 horas en el Teatro La Nonna (47 esquina 3)

Increíble puesta en planta de 360 grados, donde el público comparte la Plaza de Acrabat, lugar de ensueño tanto para los personajes y el espectador. La sala dos del Teatro La Nonna totalmente renovada, sirve de espacio para compartir exteriores e interiores del palacio de la princesa Jazmín, la cueva de las maravillas, la noche de vuelo, la guarida de Yaffar y la humilde casa de Aladín.

  • Contra la democracia - 19 horas en La Mercería Teatro (1 entre 36 y 37)

Siete obras cortas, siete perspectivas de un caleidoscopio en el que se mezclan el absurdo, el horror y la comedia. Siete miradas surrealistas y contundentes sobre un engaño colectivo. Contra la democracia nos invita a revisar nuestra percepción y nos interpela sobre los verdaderos ideales democráticos: ¿Seguimos creyendo en lo que representa la palabra democracia? Una reflexión necesaria en estos tiempos.

  • El Joker - 20 horas en Escenario 40 (40 entre 18 y 19)

La obra El Joker plantea un personaje perdido en el medio de sus conflictos. Ahí, entre su oficio de comediante y sus cavilaciones personales queda de manifiesto su condición mental. Y bajo ese estado intermitente, será blanco de frecuentes agresiones en una ciudad sumida en una profunda tensión social.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar