martes 23 de julio de 2024

Luz Gaggi antes de su show en el Teatro Ópera: "Es mi cuna, es como volver a casa un ratito"

Luego de su exitosa presentación en el Teatro Coliseo Podestá con entradas agotadas, la platense Luz Gaggi llega al Teatro Ópera.

Luz Gaggi se presentará este viernes en el Teatro Ópera de La Plata a las 20. Altar es su álbum debut y la fecha en el teatro platense será la segunda confirmada en el tour con el que recorrerá el país. Las entradas están disponibles por la plataforma Livepass y la boletería del teatro.

Luego de su presentación a sala llena en el Teatro Coliseo Podestá, de su visita a los Estados Unidos, donde estuvo grabando nuevos temas; y sus primeras nominaciones a Los Premios Gardel como "Mejor Nuevo Artista" y "Mejor Álbum Artista Pop", Luz abrió su corazón compartiendo una experiencia única al revelar la EP Pierdo el amor, donde es posible disfrutar de su voz en vivo interpretando Animales, Pierdo el amor, Nunca y No lo pienses más, las canciones más representativas de su gran álbum debut Altar.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, Gaggi habló sobre su actualidad como artísta y sus recientes live sessions.

Luz Gaggi (1).JPG
Luz Gaggi se presentará en el Teatro Ópera este viernes.

Luz Gaggi se presentará en el Teatro Ópera este viernes.

Luz Gaggi se presentará en el Teatro Ópera

—¿Cómo te sentís al volver a tocar en La Plata tras agotar un Coliseo Podestá?

—Hay mucha presión de mi parte en realidad, porque tengo la autoexigencia de que sea increíble porque es mi cuna y estoy muy emocionada realmente, es como volver a casa un ratito, está bueno.

—¿Dónde encontrás la inspiración para tus letras? ¿Tenes algún artista que te inspire?

—A lo largo de mi vida, puramente se basó en observar mucho, cómo reaccionaba la gente a distintas cosas, observar artistas y sobre todo los que admiro, ídolos del pop y demás. Siempre me dediqué a observar y a partir de eso inspirarme y hacer lo que hago. Creo que gran parte de Altar es puramente observación y de estar con gente que me provoque ciertas emociones, ver cómo funcionaba yo a partir de eso. Fue un gran estudio de mi y de mi entorno, de ahí salieron las inspiraciones para hacer los distintos temas.

—¿En qué género encasillarías tu música o es una búsqueda que todavía estás haciendo?

—Creo que cada vez que me preguntan "¿qué haces? vos que sos artista" y es como que no sé. Ahora creo que estoy muy del pop, más del pop urbano pero podría decir que es una mezcla entre muchas cosas, entre folklore, pop, rock... capaz en algún momento vengo, vuelvo y me encasillo un poco más, pero en este momento estoy en esa apertura total de seguir experimentando.

Luz Gaggi (9).JPG

—Ya pasaron 3 años desde La Voz, ¿cómo ves a la Luz de 2021 en comparación con esta de 2024?

—Mucho más grande y con un par de años más, pero pisando fuerte. Capaz se vio una parte muy intensa de mi vida en todo lo que fue el programa y demás, ahora sigue siendo bastante intenso por suerte te puedo decir, pero ya sabiendo todo un poco más claro, aprendiendo, creciendo y siguiendo pero teniendo más claro el camino.

—¿Qué vas aprendiendo en todo este proceso de ser una artista?

—Quizás las formas en las que te podes manejar en esta industria y aprendes un montón de colegas, que por suerte tenes contacto directo siempre y en sí es tu mundo, de repente te encontrás que tus mejores amigos son artistas y demás. Vas aprendiendo de todo eso, de las experiencias de los demás, de las propias, de eventos. Hace poco fui a un evento y yo me quería tapar totalmente, pero de todas esas cosas aprendes un montón y es una gran escalera que vas subiendo de a poquito.

—¿Tenés pensado más adelante hacer una colaboración con algún artista que te interese, nacional o internacional?

—Sí obvio, tengo varios amigos que también les gustaría colaborar, entonces de a poco se van formando esos lazos.

Embed

—¿Cómo surgió la live session de Pierdo el amor?

—Creo que fue un poco mostrar la parte más intima de lo que es el álbum Altar, mostrándolo con la banda, mostrando cómo suena de verdad en vivo. Elegimos justo Pierdo el amor porque es un tema que nos gusta mucho, es muy personal, muy sentimental y es una balada súper linda. Elegimos esa entre un par más de entre todas las de Altar, porque consideramos que era la que más se podria verse mas linda en vivo, a pesar de que todas me gustan en vivo.

Pierdo el amor tiene su cosita. su magia. Pierdo el amor tiene su cosita. su magia.

—¿Qué expectativas tenes para esta fecha en el Ópera y qué esperas encontrarte?

—Espero encontrarme mucha emoción, realmente va a ser un show de mucho disfrute y de volver a casa un rato, de estar con mi familia, con mis amigos de acá también. Siento que va a ser muy emocionante y voy a llorar.

Los comienzos de Luz

Nacida en La Plata en 2002, desde siempre estuvo rodeada de arte: música de distintos géneros, danza, teatro, cine y pintura. En 2013 y tras un accidente que le imposibilitó caminar por un largo tiempo, Luz decidió dedicarse plenamente al aprendizaje técnico e interpretativo del canto, emprendiendo un camino que la llevaría a presentarse sobre diferentes escenarios.

luz gaggi la voz argentina.webp

Su búsqueda dio un giro definitivo al participar del reality La Voz Argentina (2021) en el que dio a conocer de manera masiva tanto sus virtudes vocales como sus capacidades interpretativas. La composición del sonido actual de sus canciones está enriquecida con reminiscencias del flamenco, el hip hop afroamericano, con el adicional de instrumentos latinos y sonidos de raíz.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar