viernes 12 de julio de 2024

Marcela Morelo regresa a La Plata y se presenta en el Teatro Coliseo Podestá

La cantautora argentina comienza un nuevo año con una gira por todo el país. La cita en el Coliseo Podestá es el sábado a las 21.

El Teatro Coliseo Podestá será escenario del espectacular show de Marcela Morelo. En esta gira, tras haber visitado Córdoba, Rosario y localidades de Buenos Aires, la artista repasará todos sus éxitos para sus fanáticos de La Plata. Las entradas estarán disponibles por la plataforma Plateanet.

Durante 2023 vivió un gran año musical y lo cerró en el Teatro Ópera. Para revivir una noche inolvidable presentó imágenes y videos cantando todos sus éxitos. Destinados Para Amar, Manantial, No Me Lastimes, Corazón Salvaje, Una y Otra Vez, son algunas de las canciones ya se pueden disfrutar de su presentación en vivo.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, Marcela Morelo, la cantautora comentó como vive cada presentación en vivo y su relación con el público.

marcela morelo 1.jpg
Este sábado, Marcela Morelo regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Coliseo Podestá.

Este sábado, Marcela Morelo regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Coliseo Podestá.

Marcela Morelo en el Teatro Coliseo Podestá

—¿Cómo te preparás para el show en Coliseo Podestá?¿Ya hay un setlist listo?

—Venimos de una gira que ya hicimos varios lugares, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ituzaingó y nos queda por recorrer. Volvemos a La Plata al Coliseo Podestá por una vez más. Nosotros ya estuvimos varias veces ahí, La Plata para mí es una ciudad bella por donde la mires, fui a visitarla muchas veces y cada vez que vamos a tocar es un encuentro familiar. Primero venian las parejas y hoy vienen con sus hijos, no solo en La Plata, se trasladan a donde vayamos, así que tengo un cariño muy especial por La Plata.

—¿De qué forma vivís la conexión con tu público?

—La verdad que es hermoso que pueda venir la familia entera, nunca hubiese imaginado yo esa situación. Con el correr de los años se fue dando, disfruto mucho de poder compartir la música en familia. Siempre me dicen los más jovenes que les traigo recuerdos con los padres, yendo en el auto al colegio, de vacaciones, limpiando la casa poniendo mi disco, son cosas de la vida de uno y estar metida en el medio, musicalizando esas situaciones para mi es un privilegio.

—De todo tu setlist, ¿cuál es la canción que mas interpela a tu público?

¿Qué es eso de andar dejando corazones rotos? Ay mi vida que cosa de locos... directo. Vamos por ahi y después hacemos el resto de la lista, pero esa canción queda muy fuerte. Esta muy pegada, pero después tenemos un montón de canciones por suerte, que a lo largo de estos años, que son 27 desde la salida de mi primer disco que tenía Corazón Salvaje y Esperar por ti, hay varias canciones que fueron conocidas. Y acá estamos, seguimos en el escenario y yo no lo puedo creer.

— ¿Dónde sigue la gira después de La Plata?

— Vamos a Cañuelas, a Lomas de Zamora y ahí terminamos la primer parte de la gira. Después en octubre voy a hacer un Gran Rex y vamos a hacer una segunda tanda de shows así como estamos haciendo por varias provincias. Haciendo lo de siempre, tantos años, no lo puedo creer. Igualmente los shows siempre son diferentes, siempre hacemos algunas cositas y se pone muy lindo.

La historia de Marcela Morelo en la música

Nacida en Lanús, Marcela Morelo, es una cantautora argentina de música latina que fusiona pop latino con diversos géneros como merengue, salsa y bolero. Comenzó a trabajar en Leader Music a comienzos de 1990 con una banda de cumbia llamada Cumbia Pop, como voz femenina y compositora, donde conoció a Rodolfo Lugo, quien años más tarde se convertiría en su productor y posteriormente en su pareja. Paralelo a eso, se dedicó a la grabación de jingles para publicidades.

En 1997, lanzó su álbum debut, Manantial, con una colección de canciones que había escrito. Varios sencillos lanzados del álbum, incluyendo La fuerza del engaño y Corazón salvaje fueron éxitos de las listas no solo en Argentina sino en Europa y América Latina. El álbum recibió un Disco de Oro después de tres meses y finalmente vendió suficientes copias para recibir un Disco de Platino.

marcela morelo.webp

Otros lanzamientos de Morelo, incluidos Eclipse (1999), Tu boca (2001) e Invisible (2003), fueron aclamados. Colaboró con Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita en una canción de temática navideña, Fuerte Navidad. Grabó un dúo con Miliki en su disco A mis niños de 30, titulado Susanita, una canción popular española para niños. Para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, Morelo junto con Rocío Dúrcal, Rosario, Ana Torroja y otros, grabaron un álbum titulado Mujer.

En 2017, lanzó una compilación con Los 20 de Morelo, que incluye una nueva canción, No voy a cambiarte, a dúo con el intérprete mexicano Carlos Rivera. En 2019, lanzó el sencillo La salida, a dúo con la intérprete española Rozalén. Para promocionar el sencillo, Morelo y Rozalén interpretaron la canción en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar