miércoles 24 de julio de 2024

Adriana Varela vuelve a presentarse en La Plata en el Teatro Metro

"La Gata" Adriana Varela vuelve a La Plata con su espectáculo donde repasará lo mejor de su amplio repertorio.

Este viernes, Adriana Varela vuelve a La Plata para dar un show de tango con lo mejor de su repertorio en el Teatro Metro, en calle 4 entre 51 y 53. Obras de Cadícamo, Expósito, Gardel o Manzi, entre otros grandes referentes de la música ciudadana. El pasado martes, Varela fue declarada Ciudadana Ilustre de su Avellaneda natal.

La cantante de tangos más convocante y reconocida internacionalmente, regresa a la ciudad con su trío compuesto por piano, guitarra y bandoneón para traer toda la potencia y la expresividad de su voz, que la hizo destacar en grandes festivales y teatros de España, Italia, Colombia, Portugal, Uruguay, México, Brasil, Chile, Grecia, Francia, Inglaterra y Austria.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, "La Gata" contó como será la cita del viernes a las 21 horas. La Plata será testigo y partícipe de un ritual maravilloso: el encuentro entre la artista y su público, en el cual convergen ambas energías para hacer del concierto una experiencia única, movilizadora de las más profundas emociones y de altísima calidad artística.

la gata varela.webp
Adriana Varela se presenta en el viernes el Teatro Metro.

Adriana Varela se presenta en el viernes el Teatro Metro.

"La Gata" Varela en La Plata.

—¿Cómo te preparas para esta vuelta a La Plata?

—Absolutamente entusiasmada, adoro La Plata, quiero a la gente. Los platenses siempre me hicieron energéticamente muy bien y siempre lo digo, en todos lados. Así que estoy muy contenta de ir y establecer ese rito entre el público y yo.

—¿Qué repertorio tenes planificado para el show del viernes?

—Muchos tangos y algunas otras cositas de Jaime Roos, de Silvio Rodríguez, de Joaquín Sabina, voy mechando un poquito también.

adriana-varela.png

—Después de tantos años de trayectoria, ¿cómo vivís la conexión con tu público?

—Lo vivo con necesidad de simetría, como a mí me toca estar en el escenario, yo quiero ser simétrica. Esa es mi forma de cantar y de comunicarme, no puedo no comunicarme con el público, siento que estoy ensayando. Y la verdad que necesito del público para poder sacar lo que tengo que sacar, mis tangos, mis canciones y mi energía también.

—¿Qué buscas contar en tus letras?

—Es un trabajo que primero hice arquelógicamente, buscando hacia atrás en la historia de Buenos Aires en su época y de estos poetas completamente sublimes. Esa es la busqueda que hago.

Cacho-Adriana-Varela.webp
Adriana Varela y Cacho Castaña.

Adriana Varela y Cacho Castaña.

—Y tu apodo, ¿de dónde surge?

—El apodo viene de un tango que me hizo Cacho Castaña, no es algo que se pueda explicar. Hay que escuchar la canción, que es un tango maravilloso y de ahí viene mi apodo.

La entradas están disponibles en la plataforma Platea Uno Tickets o en la boletería del teatro de martes a sábado de 10 a 19.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar