viernes 12 de julio de 2024

La Señora Macbeth y El Túnel vuelven a La Plata este fin de semana

El telón vuelve a abrirse nuevamente en Escenario 40 para el despliegue de las obras La Señora Macbeth y El Túnel, de Ernesto Sábato.

--:--

Escenario 40, el espacio multicultural ubicado en calle 40 entre 18 y 19, lanzó su cartelera para este fin de semana largo en La Plata. El sabádo, a las 21.30 volverá a presentarse La Señora Macbeth y el domingo, a las 20, regresa El Túnel, de Ernesto Sábato.

La novela consagratoria de Sábato, llevada al teatro, cumple 20 años en escena atravesando públicos y fronteras, con la misma vigencia de siempre. Se trata de una obra de una hora de duración, destinada a un público adulto. Tras agotar localidades el fin de semana pasado, este domingo 16 vuelve a presentarse, a las 20, en Espacio 40.

Lee además

La obra es protagonizada por Horacio Rafart y dirigida por Jota Arcuri y La Cuarta Pared Argentina. Este trabajo indaga desde el drama la historia de un pintor, Juan Pablo Castel, y su extraña relación afectiva con un personaje llamado María, girando en torno a las manías del perseguidor de lo inalcanzable.

La Señora Macbeth, escrita por Griselda Gambaro, aborda el universo del poder y la cuestión de género que propone la autora desde una perspectiva que va más allá. Dirigida por Celeste Ré, la obra cuenta con dos actores y una actriz que encarnan a la Señora Macbeth, Banquo y las tres brujas. La puesta en escena plantea al poder como devorador de vínculos y morales, de personajes dramáticos que llevan a cabo sus objetivos.

La obra trata de cómo Macbeth, estando físicamente ausente, se mantiene presente. Estando siempre en escena, la protagonista es la verdadera ausente porque es una mujer hablada y su interioridad es solo un vacío ocupado por las palabras de su marido. Un mundo particular con enigmáticos personajes, que podrá apreciarse el sábado 15 a las 21.30.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar