miércoles 10 de abril de 2024

NAVE presenta su show en vivo y nuevo disco en La Plata

El quinteto platense formado en 2016 desplegará su show en Ciudad de Gatos, en donde tocarán canciones de su nuevo disco.

--:--

La banda platense NAVE integrada por Santiago Coria en sintetizadores, Tomás Selva en voz y teclados, Matías Patihno en guitarra, Luciano Caselli en batería y Gastón Paganini en bajo, se presentarán el próximo viernes 1 de marzo a las 21hs en Ciudad de Gatos -en calle 17 y 71- junto a Mato Ruiz. Lo necesario para obtener las entradas de manera anticipada, se encuentra en @nave.musique la página oficial de Instagram del grupo.

Luego del estreno del single adelanto Navidad en marzo de 2023, NAVE, desplegará su show en el emblemático lugar del barrio Meridiano V. El mismo estará basado en canciones de su reciente álbum “La misma confusión”, con seis canciones cuyos autores definen “educadas musicalmente” en los años ’90 y “espiritualmente” en los tiempos de pandemia.

Lee además

La banda de La Plata integrada Santiago Coria en sintetizadores, Tomás Selva en voz y teclados, Matías Patihno en guitarra, Luciano Caselli en batería y Gastón Paganini en bajo, editó su disco debut. “Vivimos en una época signada por los anacronismos. Mientras la noción del no future circula en el espíritu social de la época, los músicos de NAVE se juntaron, y casi sin querer, crearon un nuevo universo que responde tanto al pasado como al presente, total, las confusiones son siempre las mismas”, sentencia como declaración de principios el texto con el que el grupo se presenta en sociedad y habla de su disco debut.

NAVE.jpeg
NAVE se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Ciudad de Gatos.

NAVE se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Ciudad de Gatos.

EL DISCO DEBUT DE NAVE

Con “La misma confusión”, el quinteto platense explora su imaginario de paisajes sonoros que pivotean entre pop alternativo y el trip hop con influencias como Beck, Portishead, Blur y David Bowie, entre otras.

“Este disco nace un poco desde el deseo de hacer pie en esta era. Y creemos que ante la complejidad que tuvo y aún tiene esta época, no queríamos ser amenos. Buscamos un sonido que nos representara y que tuviéramos ganas de defender con referencias al lofi, al sampling y a los años noventa”, cuentan los músicos.

NAVE 2.jpeg

“La misma confusión” comenzó a gestarse a finales de la pandemia en el Estudio Delmira con el deseo de transformar el proceso creativo de la banda en un trabajo colectivo integral, luego de la edición de la trilogía de singles Bit (2018), Test (2019) y Drei (2021), que contó con la participación vocal de Ramiro Sagasti (Perez, Roto) y Sofia Culleres (Franca).

La banda surgió en 2016 tras la grabación del segundo disco solista del bajista de la banda, Gastón Paganini, titulado NAVE, en el que la química grupal del proceso de grabación los llevó a continuar el trabajo como un conjunto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar