jueves 13 de junio de 2024

El Zar desembarca en el Teatro Ópera de La Plata con sorpresas y un show imperdible

El Zar, el dúo conformado por Facundo Castaño y Pablo Giménez, vuelve a La Plata para hacer vibrar al Teatro Ópera.

El Zar regresa nuevamente a La Plata para dar un show completo en el Teatro Ópera. La presentación esta será este viernes 17 a las 20 en la sala ubicada en 58 entre 10 y 11.

La dupla conformada por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez surgió a comienzos de 2014, como una experimentación entre las canciones y el sonido electrónico. El Zar se convirtió en una de las bandas de la nueva generación del rock argentino de mayor crecimiento en los últimos años. Su último disco Río Hotel fue récord de escuchas en plataformas digitales y rápidamente adoptado por las principales radios del país. En los pocos meses que van del 2024, ya dieron un memorable show en Córdoba en el Cosquín Rock y tuvieron horario central en el Lollapalooza y en el Baradero Rock.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, Castaño Montoya, vocalista de la banda, contó sobre su reciente lanzamiento Diamantes en colaboración con el artista mexicano Siddhartha y su gira mundial que se extiende hasta noviembre.

EL ZAR FOTO PRENSA III 2024.jpg
El Zar se presenta en el Teatro Ópera de La Plata

El Zar se presenta en el Teatro Ópera de La Plata

— ¿Cómo se dio la colaboración con Siddhartha?

Se dio de una manera muy orgánica y natural todo. Nos conocimos hace dos años en Argentina cuando él estaba de gira acá y se generó un vínculo de amistad, nos juntamos a componer y salió esa canción. Era una idea que él ya la venía trabajando y le dimos un poco más de forma y básicamente fue un encuentro y algo que se dio naturalmente. A veces las colaboraciones eran de una manera un poco más comercial y eso, en este caso, no fue comercial sino que fueron dos personas, dos artistas, que tuvieron ganas de hacer una canción juntos. Después pudimos viajar en febrero para allá grabar el video, grabar las voces que faltaban, unas guitarras y se dio todo de una manera muy linda.

— En el video, los protagonistas se comunican a través de lengua de señas, ¿por qué decidieron contar esta historia así?

— Siddhartha venía hace tiempo con esta idea, le gustaba esto de una historia de dos personas que se conocen, se reencuentran y que fluye el amor. Él en un recital tuvo una experiencia donde había interpretes de lengua de señas y se le ocurrió "por qué no hacer que sea una historia de personas que realmente no tienen tanta visibilidad en los medios y en videoclips en la música". La actriz era hipoacúsica y el actor era sordomudo. Fue adentrarse en un mundo y empezar a investigar, conocer también y, de hecho, para nosotros fue una experiencia re linda porque estuvimos ahí en México, estaba la traductora, ellos dos, y conocerlos, poder hablar un poco y aprender de lengua de señas. Estaría bueno que en todos los lugares que se pueda haya un intérprete de señas.

— ¿Están pensando sacar más música con artistas internacionales?

— Sí, hay una idea para el futuro. Estamos en pleno trabajo del disco nuevo, entonces ahí estamos viendo la oportunidad de sumar algunos artistas que nos gustan mucho y que admiramos, también de nuestro país. Hay ganas de hacer cosas y me gustaría en un futuro hacer una colaboración con alguna artista mujer, hay varias colegas que admiro, me gusta mucho lo que hacen y tenemos ganas de que participen y hacer algo en conjunto.

El disco todavía está en proceso, estamos haciendo las canciones, grabándolas, hay algunas que ya están listas pero es un trayecto largo y estamos disfrutándolo, no corriendo. Queremos hacer un gran disco, entonces hay que tomarnos el tiempo necesario.

Embed

— ¿Cómo será el setlist para el show en el Teatro Ópera?

— La verdad que va a ser un show largo. Tenemos una sorpresita, va a haber una apertura muy linda de un artista que nos gusta mucho, que lo vamos a anunciar prontito, y también va a ser completo. Vamos a pasar por todos los temas, muchas canciones de nuestra discografía, lo estuvimos preparando y reformulando, también lo que veníamos tocando el año pasado. Venimos con el mismo show de Montevideo y fue un éxito, así que estamos contentos con cómo está recibiendo la gente estas canciones que incluimos. Estamos tocando por primera vez Así es el calor, la versión que hicimos junto a Cachorro López y que cantó Andrés Calamaro, es un re lindo show para ver.

— ¿Cómo se están preparando para la gira?

— Tenemos fechas anunciadas hasta septiembre pero vamos a seguir hasta noviembre más o menos. Se viene un año cargadito, anunciamos la primera parte de la gira, después faltan muchas fechas de Argentina. La Plata es uno de los primeros beneficiados de la gira acá porque nos quedan muchos lugares por recorrer.Tenemos Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, tenemos muchas cosas ahí pendientes por anunciar que todavía falta un poco, pero estamos muy contentos de poder viajar, recorrer, tocando, haciendo y mostrando nuestras canciones. Es lo que siempre quisimos, estar conociendo países y lugares nuevos, ciudades nuevas, en cada viaje conocemos gente y vivimos nuevas experiencias, la gastronomía de cada lugar y la música que está pasando ahí, es re lindo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar