viernes 12 de julio de 2024

El guitarrista Luis Salinas se presenta este sábado en Casa Suiza

Luego de nueve años sin publicar nuevo material, el artista se encuentra terminando su nuevo disco. La función será a las 21 en 2 entre 44 y 45.

--:--

Con veinte discos, cinco DVD editados y seis premios Gardel, el reconocido guitarrista Luis Salinas se presentará en la sala de conciertos Casa Suiza de La Plata, ubicada en calle 2 entre 44 y 45. El show será un concierto acústico en el que recorre desde la música de nuestro país.

Se va estar presentando en la ciudad junto a Alejandro Tula gran percusionista santiagueño con el que ha grabado varios discos, Juancho Farias Gomez reconocido instrumentista que tocara el bajo, la guitarra y el piano. Es uno de los directores de la Orquesta de la EMPA y el hijo del legendario Chango Farias Gomez con quién también ha grabado varios discos.

Lee además

El repertorio recorre desde la música de nuestro país hasta latin jazz, bolero, bossa nova, salsa y además se dará el placer de improvisar por donde lo lleve la música con sus artistas en escena.

luis salinas.jpg
Luis Salinas se presentará en Casa Suiza.

Luis Salinas se presentará en Casa Suiza.

La agenda de Salinas no termina en La Plata. El próximo 21 de julio estará tocando en Torcuato Tasso en Buenos Aires despidiéndose de la Argentina ya que después estará de gira en Europa. El 23 y 24 de agosto estará en los escenarios de Berlín y luego Madrid.

Luis Salinas, vida y obra

Nacido en Monte Grande el 24 de junio de 1958. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, "el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí", explicó. Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, la pasión por la guitarra venía desde la cuna.

Músico autodidacta, no estudió en ningún conservatorio. Es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa. Antes de lograr el reconocimiento mundial, Salinas fue aceptado en casa. El mismo Luis dice: "Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta, sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera; si uno no se emociona, el público tampoco."

El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue "El papagayo", célebre pub, donde tocó durante ocho años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar