miércoles 14 de febrero de 2024

"Cuentos bajo la luz de la Luna" cumple 15 años y lo celebra con un ciclo de verano

La nueva propuesta comenzará este jueves 4 de enero de la mano de Oscar Guida, Roxana Del Castillo y su creador, Claudio Ledesma.

--:--

La Municipalidad de La Plata anunció la realización de una nueva edición de los "Cuentos bajo la luz de la Luna", el ciclo gratuito de relatos literarios que se lleva a cabo en horario nocturno y celebra sus 15 años con una nueva propuesta todos los jueves de enero, febrero y marzo a las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas.

El patio del histórico espacio de 19 y 51 será el escenario de una nueva serie de funciones que tendrá a la literatura como protagonista, "con narraciones orales estéticas, artísticas y entretenidas que comunican, expresan y ponen en palabras sentimientos y emociones", según describieron en la Comuna.

Lee además

La propuesta se inaugurará el jueves 4 de enero de la mano de Oscar Guida, Roxana Del Castillo y el creador del ciclo, Claudio Ledesma, quien expresó: "Los cuentos son indispensables para los humanos en la búsqueda profunda de identidad, nos permiten identificarnos con situaciones y sentimientos comunes a todos los hombres y mujeres".

unnamed - 2024-01-03T123140.678.jpg
El cronograma de la edición 15 del ciclo

El cronograma de la edición 15 del ciclo "Cuentos bajo la luz de la luna" en La Plata.

En esta oportunidad, Guida narrará una adaptación del cuento "El que no salta es un holandés" de Mabel Pagano, en la que termina refiriéndose a lo que nos está sucediendo hoy en día; Del Castillo estará a cargo del espectáculo "Evita Vuelve", creando nuevos imaginarios y paradigmas; y Ledesma contará textos de Juan Solá, Cecilia Solá y Marcela Alluz con historias para no perder la empatía.

El jueves 11 los "Cuentos bajo la luz de la Luna" estarán a cargo de Patricia Troncoso, Laura Novominsky y Gladys Manzato; el jueves 18 será el turno de Claudio Ledesma, Marcos Córdoba Vega y Miguel Fo; y el jueves 25 se desarrollará una "Maratón de Cuentos" coordinada por Elsa Leibovich.

En la Comuna indicaron que se recomienda llegar al Centro Cultural Islas Malvinas 30 minutos antes de la función e informaron que la actividad no se suspende por lluvia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar