martes 14 de mayo de 2024

Tras la reprogramación de las paritarias, Provincia se reúne este martes con los estatales

Las autoridades provinciales convocaron a los estatales, docentes y judiciales para retomar la discusión paritaria esta semana. El pedido de los gremios.

--:--

Luego de anunciar la reprogramación de las reuniones paritarias que se iban a desarrollar el lunes con los gremios, la Provincia convocó a los estatales para este martes y adelantó que recibirá a los gremios de docentes y judiciales el miércoles.

En principio, los estatales de la Ley 10.430 mantendrán un encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense este martes, a partir de las 10. En tanto que el miércoles será el turno de los docentes a las 10 y de los judiciales a las 13.

Lee además

Hasta el momento, la Provincia acordó con los gremios tres aumentos en lo que va del 2024: un 25% en enero (15% correspondiente al cierre de la paritaria 2023), 20% en febrero y un 13,5% en marzo.

El pedido de los gremios a la Provincia

En medio de la compleja situación que atraviesa la economía bonaerense, los sindicatos buscarán al menos igualar la inflación de marzo que se ubicó en el 11%. La reunión tendrá lugar en la sede del el Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa.

Walter Correa.JPG
Los representantes de los estatales se verán las caras este martes con Walter Correa, el ministro de Trabajo bonaerense

Los representantes de los estatales se verán las caras este martes con Walter Correa, el ministro de Trabajo bonaerense

Los sindicatos venían reclamando ser convocados por la administración de Axel Kicillof luego de que se conociera la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de marzo que se ubicó en el 11%.

Sin embargo, el ministro de Economía, Pablo López, ya les advirtió en la última reunión que la prioridad es pagar sueldos y aguinaldo y les adelantó que "difícilmente" puedan sostener el ritmo de incrementos salariales mes a mes como hasta ahora debido al recorte de los recursos nacionales y la caída de la recaudación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar