miércoles 28 de febrero de 2024

Temen una "reintroducción" del dengue en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que hay 31 casos confirmados de dengue y ninguno de chikungunya. Alertan por el aumento de mosquitos.

--:--

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en la última semana se confirmaron 31 casos importados de dengue y temen una "reintroducción del virus".

La provincia no registra circulación autóctona de dengue ni tampoco de chikungunya, comunicaron en el último boletín epidemiológico, publicado en los últimos días. Sin embargo, detallaron que "se notificaron 192 casos con sospecha de dengue" entre el 27 de agosto y el 19 de noviembre de 2023, "de los cuales 31 fueron confirmados, 9 son probables, 28 casos fueron descartados y 124 continúan en estudio"

Lee además

Tal como se mencionó, los casos confirmados son importados desde otras jurisdicciones aunque ya consideraron, desde Provincia, que representan "un posible riesgo de reintroducción del virus ante el aumento de las temperaturas y la presencia del vector".

Hasta el momento, Salud "no registra casos confirmados de chikungunya". Desde agosto, "hay 23 casos notificados, de los cuales 8 son descartados, 3 casos tienen muestras negativas que no descartan el diagnóstico y 12 casos aún continúan en estudio", dijeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar