El gobierno de Axel Kicillof analiza la posibilidad de restringir el uso de motocicletas con acompañantes en determinados horarios y zonas, como parte de una estrategia contra delitos cometidos bajo la modalidad de “motochorros ”. La medida fue anticipada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Según explicó el funcionario en una conferencia realizada en La Plata, la iniciativa solo se aplicará si es solicitada por los intendentes. La normativa vigente habilita al Ministerio de seguridad a disponer este tipo de restricciones, en el marco de la ley conocida como “Antimotochorros”, sancionada en 2009.
La legislación permite que los municipios delimiten zonas y franjas horarias para prohibir el traslado de dos personas en una moto. También contempla la obligatoriedad de portar la patente visible en el casco y el chaleco del conductor.
Axel Kicillof Javier Alonso.jpg
A la izquierda, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
La propuesta será presentada ante la Mesa de Coordinación Política de Seguridad, que se reúne mensualmente en cada distrito. Si bien el foco está puesto en el Conurbano, la medida podría implementarse en cualquiera de los 135 municipios.