El presidente de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, habló tras el cierre de las elecciones. El armador libertario evitó dar resultados, pero se mostró conforme con el operativo de fiscalización y aseguró: "Pusimos en la cancha un ejército de 45.717 fiscales", al marcar la magnitud del despliegue.
En su mensaje desde el búnker libertario, Pareja afirmó que el espacio "ha crecido una barbaridad" y remarcó que "está preparándose para gobernar la provincia". Aunque no pudo dar números, insistió en que el trabajo de fiscalización fue clave para controlar el desarrollo de los comicios.
El dirigente denunció “trapisondas de la vieja política donde siempre se intenta engañar al electorado” y mencionó maniobras como "romper boleta" y "robar boleta". Según explicó, el despliegue de fiscales sirvió para garantizar la transparencia y hacer frente a las irregularidades reportadas durante la jornada.
La Libertad Avanza búnker La Plata Iñaki Gutiérrez Sebastián Pareja
El presidente de la Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires junto al influencer libertario, Iñaki Gutiérrez.
Pablo Gómez | AGLP
Consultado sobre la posible llegada del presidente Javier Milei al búnker para celebrar los resultados, Pareja se desentendió: "No lo sé, eso se lo tienen que preguntar al Presidente". Al mismo tiempo, pidió cautela y esperar la difusión oficial de los primeros cómputos de las elecciones.