La circulación de los vehículos de gran porte estará restringida desde este lunes y el martes a partir de las 14 y hasta la medianoche para facilitar el recambio turístico, informó la Dirección de Vialidad bonaerense. La restricción alcanza a la autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses y busca "facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes" en medio del recambio turístico.
La medida impide la circulación de camiones de siete toneladas de porte en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la autopista La Plata-Buenos Aires, detalló el comunicado. En las rutas vinculadas a la Costa Atlántica, la restricción comenzará el lunes 15 desde las 14 a las 23:59 horas, en ambos sentidos, y el martes 16 de enero, de 6 a 14, precisó Vialidad.
En tanto, en la autopista que comunica La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la restricción para vehículos de gran porte regirá este lunes 15 de enero de 14 a 23:59 horas.
Autopista La Plata-Buenos Aires (2).JPG
La restricción de circulación por recambio turístico será para camiones de siete toneladas.
En tanto, Vialidad precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, además de productos frutihortícolas.
Autopista genérica (2).JPG
El objetivo es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes en rutas turísticas.
Asimismo, la excepción comprende a los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas y asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.
Por otra parte, Vialidad Provincial recordó a los conductores que deben circular con las luces bajas encendidas; la VTV actualizada; y respetar las velocidades máximas y mínimas; también colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.
Asimismo, indicó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados y que los conductores deben haber descansado lo suficiente antes de emprender un viaje y no beber alcohol.