jueves 23 de mayo de 2024

Provincia prorrogó por un año la vigencia del Pase Libre Multimodal

Esta herramienta garantiza el acceso gratuito al sistema de transporte terrestre y fluvial a personas discapacitadas, trasplantadas y en lista de espera de trasplante.

--:--

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires prorrogó por un año el plazo de vigencia de las credenciales de Pase Libre Multimodal (PLM), cuyos vencimientos operen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2024.

De esta manera, todas las credenciales quedan prorrogadas, por el plazo de 365 días, contando a partir de sus respectivos vencimientos.

Lee además

El PLM, expedido en el marco de la Ley Provincial N° 10.592 y la Ley Nacional N° 26.928, garantiza el derecho de acceso gratuito a personas discapacitadas, trasplantadas y en lista de espera de trasplante al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial bonaerense.

image.png

Cabe mencionar que, desde el inicio de la gestión de Jorge D’Onofrio, el ministerio ya distribuyó más de 200.500 nuevos Pases Libres Multimodales para beneficiarios y beneficiarias de todos los distritos bonaerenses. Asimismo, la cartera provincial se encuentra trabajando junto al CUCAIBA para profundizar el acceso de personas trasplantadas y en lista de espera.

La forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA. Como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.

El PLM vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar