viernes 12 de julio de 2024

Provincia extendió el plazo para circular con la licencia digital y la renovación en trámite

La medida del gobierno de Axel Kicillof responde a la acefalía en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sigue vigentes la licencia de conducir actual.

--:--

El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió por 60 días el plazo para circular con trámite de renovación y licencia de conducir digital, informaron oficialmente desde la administración que encabeza Axel Kicillof. Así lo dispuso el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D'Onofrio.

La medida responde al perjuicio que generó la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lee además

licencia digital.jpg
En provincia de Buenos Aires se podrá circular con trámite de renovación o licencia de conducir digital

En provincia de Buenos Aires se podrá circular con trámite de renovación o licencia de conducir digital

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y se profundizó por la larga vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limitó los procesos administrativos que permitían la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

Las razones de la carencia de licencia de conducir

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalia en la ANSV "durante un tiempo considerable, ha impedido llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos".

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de marzo y se extenderá durante abril producto de la acefalía en la administración nacional del presidente Javier Milei y bajo la órbita del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar