viernes 05 de abril de 2024

Provincia extendió el plazo para circular con la licencia de conducir digital

Desde Provincia argumentaron que tomaron esta medida porque el Gobierno nacional no entrega los plásticos para emitir la Licencia Nacional de Conducir.

--:--

En un comunicado, Jorge D'Onofrio, el ministro de Transporte bonaerense, expresó: "Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses". Y agregó: "Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir".

Lee además

En la resolución oficial del ministerio se subrayó que la acefalia en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) "genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la provincia de Buenos Aires".

image.png
La provincia de Buenos Aires prorrogó la autorización del uso de licencia de conducir digital.

La provincia de Buenos Aires prorrogó la autorización del uso de licencia de conducir digital.

Por esa razón, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la ausencia en el cargo de director ejecutivo en la administración nacional.

PASO A PASO

De más está decir que es necesario una conexión a Internet o disponibilidad de datos para descargar la aplicación, consultar la licencia por primera vez y actualizar el código QR. Por sus medidas de máxima seguridad, es indispensable que el dispositivo se conecte al menos cada 24 horas.

  • Se debe descargar la app Mi Argentina, crear una cuenta y luego validad la identidad
  • En caso de contar con la licencia, podrá encontrarla en la sección Mis Vehículos
  • Para validar la identidad se puede hacer de manera remota mediante el Sistema de Identidad Digital que viene incorporado en la app, o de manera presencial al renovar el DNI

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar