La Municipalidad de La Plata avanza con su plan de reorganización y reordenamiento de las dependencias comunales y así como confirmó el cierre de la dependencia de Gonnet en la que se podían tramitar licencias de conducir, este viernes reveló que también sucederá lo mismo con las oficinas que funcionan en Villa Elvira.
En medio de las repercusiones que generó la noticia, fuentes municipales le dijeron a 0221.com.ar que el objetivo es realizar un "programa de reorganización responsable". "Con respecto a las sedes que andan dando vueltas de expendio de Licencia del Conductor, fundamentalmente, por varias irregularidades que encontramos”, señalaron.
En ese sentido, completaron: “Tiene que ver con la descentralización, no tiene que ver con abaratar costos. Una vez que se centralicemos la situación y tengamos el control total volveremos a reevaluar la situación”.
Según indicaron, una vez concluido ese proceso, la administración del intendente Julio Alak decidirá si vuelve a descentralizar o no esa labor que por ahora se realizará solo en las dependencias de Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de 20 y 50.
Tal como informó este medio, esta decisión también corre para los trámites que se realizaban en la Delegación de Gonnet ubicada en 495 y 15. En esa línea, se indicó que, si bien aún no se cerró, en estos días solo se entregan licencias de conducir ya realizadas. En tanto que lo turnos que estaban previstos para el futuro serán gestionados en 20 y 50.
Aunque no se precisó el momento de cierre, trabajadores que se comunicaron con este medio indicaron que último día será el viernes de esta semana, de acuerdo a la notificación que recibieron. Explicaron también que hay incertidumbre respecto al destino de los trabajadores, unas quince personas que hacen un promedio de 120 licencias diarias.
Respecto al destino del personal, si bien la versión que los trabajadores dicen haber recibido indica que serán reubicadas, las fuentes municipales consultadas indicaron que "se evaluará caso por caso".