domingo 18 de febrero de 2024

Provincia autorizó un 11% de aumento en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal

El Ejecutivo provincial respondió a los pedidos del sector para oficializar el aumento de cuotas antes de diciembre.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentran en curso de aprobación los nuevos topes para los aranceles de enseñanza curricular de los colegios privados con subvención estatal, a regir a partir de diciembre de 2023.

Lee además

Cabe recordar que hasta noviembre inclusive, los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115,75% y las paritarias lograron una suba del 132%. Ahora, tras la resolución de Provincia, se suma un 11% más.

El último martes, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) había asegurado que era "imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa".

Colegios privados.jpg
Los colegios privados bonaerenses fueron autorizados para aumentar en un 11% sus cuotas.

Los colegios privados bonaerenses fueron autorizados para aumentar en un 11% sus cuotas.

"Nuestra preocupación se acrecienta debido a que el Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre, para reabrir la discusión paritaria. El pedido de aumento busca el reconocimiento de por lo menos el 16% de diferencia. En tanto, la inflación es del 120% anual. Es decir, estamos por debajo de la inflación con un mes más", agregaron desde el sector.

EL CUADRO CON LAS NUEVAS TARIFAS PARA LOS COLEGIOS PRIVADOS BONAERENSES

Sin título.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar