martes 07 de mayo de 2024

Paritarias: ¿cuál fue el pedido que los docentes le hicieron a Provincia?

El Frente de Unidad Docente, que integran FEB, Suteba, Udocba, AMET y SADOP, se reunió con las autoridades de Provincia para retomar las paritarias 2024.

--:--

Tras retomar el diálogo con los estatales bonaerenses, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió este martes con los gremios docentes para negociar el incremento salarial del mes de marzo en paritarias, aunque no formalizó ninguna propuesta.

El Frente de Unidad Docente reclamó una suba "acorde a la escalada inflacionaria" y que el acuerdo llegue a tiempo para cobrarlo en los primeros días de abril.

Lee además

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que intregran FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba, admitió que "la situación económica del país y, en particular de la provincia, es delicada debido a los recortes de fondos por parte del Ejecutivo nacional", y reconoció el compromiso de la provincia que aceptó negociar mes a mes.

"Sabemos del compromiso del Gobierno provincial que nos convoca mes a mes, pero vemos necesario que, de manera urgente, se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria; permitiendo alcanzar un aumento salarial que sea percibido en la próxima liquidación, con el salario de marzo", aclararon los cinco gremios en un comunicado de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SUTEBAProvincia/status/1767615155636949436?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

También informaron que, durante la audiencia paritaria con las autoridades provinciales, se acordó que en los próximos días se reunirán las comisiones técnicas de Salud y Condiciones Laborales para tratar el temario solicitado por el FUDB, "en el que se encuentran titularizaciones en Técnica y sobrecarga laboral", entre otros puntos.

"Desde el FUDB planteamos la necesidad de la celeridad de un aumento salarial y de brindar certidumbre a las y los trabajadoras y trabajadores del sector", agregaron.

El Ejecutivo se comprometió a convocar a los gremios en los próximos días para acercarles ya una oferta concreta en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero que se ubicó en 13,2%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar