jueves 07 de noviembre de 2024

Máximo Kirchner apuntó contra Axel Kicillof por no apoyar a Cristina Kirchner

El diputado habló de la interna del PJ, del distanciamiento de Axel Kicillof con la expresidenta. Deslizó que su equipo juntó avales para Ricardo Quintela.

--:--

El dirigente habló sobre la actualidad del peronismo en una extensa entrevista en Radio 10 al programa Argenzuela de Jorge Rial. Y en este marco admitió que hubo un quiebre a partir del acto que el mandatario encabezó en Berisso el 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista y en el que no brindó su apoyo público a la candidatura de la expresidenta al PJ Nacional.

Lee además

"Era muy fácil elegir entre Cristina y Quintela. Es mi mirada: no quiero que se enoje el gobernador de La Rioja", advirtió. Y añadió: "Así como Quintela entiende que ella terminó un ciclo, yo pienso que ella es 20 veces mejor que él, es mi mirada".

El diputado también consideró que el gobernador "explicará o no" por qué no se pudo definir entre ambos candidatos, al tiempo que deslizó que hay dirigentes de su espacio que juntaron avales para el riojano. "Yo hasta el 17 de octubre lo militaba (a Axel). Alguien que no puede definir entre Quintela y Cristina me obliga a reevaluar las cosas", puntualizó obre una eventual candidatura presidencial del gobernador. E insistió: "Para mí entre Quintela y Cristina no hay muchas dudas".

Máximo Kirchner (9).JPG
Máximo Kirchner en el acto que encabezó en Atenas el mes pasado.

Máximo Kirchner en el acto que encabezó en Atenas el mes pasado.

Pero fue más allá también al asegurar que Cristina Kirchner tenía "una debilidad enorme" por el gobernador bonaerense y, por esto, consideró que "no se hacen esas cosas", en referencia a la falta de apoyo político a su lista. "Tenés que tener motivos políticos para eso y tienen que ser ciertos", advirtió y pronosticó que "tampoco les va a salir bien así". Y puso como ejemplo al expresidente Alberto Fernández: "Ya lo intentó Alberto con el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal".

Además, acusó a dirigentes de Kicillof de juntar avales para apoyar a Ricardo Quintela. "Sí, se han juntado varios en la provincia de Buenos Aires", dijo.

El teléfono que no sonó y la interna inevitable

Máximo Kirchner contó que hace ya varios meses que no se juntan con Kicillof y que la última vez que lo hicieron fue antes de su visita a Roma. "Nos juntamos antes que el gobernador viaje a Italia a ver al Papa y nos esperaron para un almuerzo muy rico. Terminó la charla con idas y vueltas. Y el gobernador dijo ‘apenas vuelvo de Italia los llamó’. Y no sonó el teléfono", contó. "A mí me llamás a debatir y podemos estar horas", le recriminó.

A ese almuerzo, detalló, asistió con el diputado Wado de Pedro, el senador Mariano Recalde y la secretaria de Juventud Peronista, Lucía Cámpora. Quienes acompañaban al gobernador eran los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque; y la secretaria general de la Provincia, Agustina Vila. Luego siguió: "Él tiene su tarea en la provincia y tiene que estar tapando agujeros todos los días” en la economía de Javier Milei cuando “seis de cada diez bonaerenses es pobre". Y añadió: "Si no llamó está todo bien, yo no me ofendo". Y envió un dardo directo al gobierno bonaerense cuando comentó que algunos deberían tener un “sindicato de dirigentes políticos” por tantas quejas, en línea con la idea de "victimización" que le recriminaban desde La Cámpora.

Axel Kicillof (2).jpg
Axel Kicillof habló de la interna el sábado con un comunicado en el que llamó a la unidad del PJ, pero no se definió por CFK.

Axel Kicillof habló de la interna el sábado con un comunicado en el que llamó a la unidad del PJ, pero no se definió por CFK.

También negó que haya una intención de "limar" a Kicillof y aseguró que, más bien, es La Cámpora y él en especial los que son "esmerilados" todo el tiempo. E incluso recordó que el propio gobernador dijo estar muy conforme con el trabajo que llevan adelante los cuatro ministros camporistas que forman parte del gabinete provincial. "Los compañeros que se sumaron a los ministerios de Axel fueron a trabajar… sería bueno que uno diga, ‘me mandaron a hacer una zancadilla’, que no fue así. Yo no me manejo por resentimientos personales ni pienso la política en términos de dónde quedo yo, pero hay muchos que piensan, ‘¿dónde está mi lugar?", explicó.

Ya sobre la interna nacional, Kirchner reveló que su madre decidió postularse para competir por la presidencia del PJ porque vio "una ausencia de consistencia en cómo discutir el gobierno de Milei" por parte del peronismo. Y aunque admitió que "siempre se quiere la unidad" también consideró que la elección interna es casi inevitable. "Los procesos en que la gente vota son los que más entusiasman. Así que si hay elecciones, habrá elecciones. Si esto es bueno o malo, no lo sé. Pero si hay que votar, se votará", señaló.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar