El Instituto deObra Médico Asistencial (IOMA) se pronunció tras la decisión de la Agremiación Médica Platense (AMP) de iniciar un paro de 72 horas desde este viernes, negó que existan dos meses de deuda, afirmó que los pagos se realizaron y cuestionó el impacto de la medida de fuerza.
Fuentes del organismo informaron a 0221.com.ar que durante la semana se abonaron los conceptos reclamados y que no hay atrasos generales. “No es cierto que se deban dos meses de honorarios. Lo que puede haber quedado impago es algún saldo de consultas ambulatorias que presentaron las facturas tarde”, indicaron.
Desde IOMA también sostuvieron que los pagos no se realizaron de manera incompleta. “No se pagó incompleto. En ningún mes. Todos los meses se pagan completos. Brindan falsa información a los afiliados para fomentar los cobros indebidos”, señalaron en respuesta a los planteos de los médicos.
salud medicos hospitales ioma doctores 5
En IOMA aseguran que durante la semana se abonaron los conceptos reclamados y que no hay atrasos generales con los médicos
El organismo cuestionó la implementación del paro y el impacto en los afiliados, y expresó su malestar por no haber avisado ni intimado previamente antes de anunciar el paro de 72 horas. También criticaron el cobro a pacientes durante la medida. "No les interesa la salud de las personas”, afirmaron desde la obra social, en medio del conflicto abierto con los profesionales.
Además, hicieron énfasis en la relación con los pacientes. “Ni siquiera son sindicatos, son prestadores. Viven de IOMA porque nadie paga hoy. Si están tan mal con IOMA ¿por qué no rescinden el convenio?”, agregaron y adelantaron que en breves presentarán una intimación para que levanten la medida de fuerza.
El trasfondo del conflicto con IOMA
La postura se conoció luego de que la Agremiación Médica Platense (AMP) resolviera suspender la atención durante 72 horas por atrasos en los pagos de prestaciones. La medida se definió en una reunión plenaria tras reclamos por honorarios impagos.
AMP ioma conflicto
Los médicos de la Agremiación Médica de La Plata interrumpieron la atención por IOMA
Desde la entidad médica indicaron ante la consulta de 0221.com.ar que aún hay profesionales que no cobraron y confirmaron que sostendrán el paro hasta que se regularice la situación, lo que mantiene el conflicto abierto y sin acuerdo entre las partes.