La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acordó con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, un aumento del 25% que se cobrará en diciembre. Con la nueva actualización salarial, los judiciales bonaerenses acumulan un 120% de aumento en lo que va del año.
En la mañana de este martes, el gremio reunió a trabajadores de las 19 departamentales para debatir la oferta formulada por Provincia el último viernes. "La gran mayoría de las asambleas aceptaron la oferta y este resultado fue comunicado al Gobierno", informó la AJB.
Tras el acuerdo, los judiciales cobrarán los haberes de noviembre con un nuevo tramo del 25%, que sumado a los anteriores aumentos de 20% marzo, 20% mayo, 30% julio y 25% septiembre, suman un acumulado del 120% en lo que va del 2023.
Judiciales
En lo que va del 2023, el sector ya acumula una suba del orden del 120%.
El incremento es extensivo a jubilados y pensionados, aunque estos lo percibirán con los haberes de diciembre, con el correspondiente retroactivo a noviembre. Esta situación responde a que a esta altura del mes el IPS posee el calendario de pagos cerrado y con fecha anunciada de cobro.
“Las asambleas decidieron aceptar esta última propuesta que nos permite continuar peleando para mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto dificilísimo en materia inflacionaria”, destacó el titular de la AJB, Hugo Russo.
En tanto, en referencia a las propuestas hechas por el flamante presidente electo Javier Milei, agregó: “El escenario que tenemos por delante prevé tiempos difíciles para los trabajadores que somos parte de la estructura del Estado si se materializan solo algunas de las expresiones de achicamiento de la inversión pública que se han realizado”.