La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta de aumento salarial del 8% propuesta por la Provincia, tras mantener asambleas en sus distintas sedes. De este modo, los empleados judiciales tendrán el mismo porcentaje de aumento que los docentes, médicos, policías y penitenciarios.
Tras desarrollarse las asambleas de los trabajadores de la AJB durante la mañana del lunes en las 20 delegaciones del gremio, se dio el visto bueno al ofrecimiento de aumento salarial en la reunión paritaria desarrollada el pasado viernes.
La Departamental La Plata del gremio judicial informó la decisión a través de su cuenta de Instagram, donde se detalló en qué consistía la propuesta: "El Poder Ejecutivo propuso un nuevo aumento salarial del 8%, con base de cálculo al salario de junio, a cobrar en dos tramos: un 4% a cobrar con los haberes de octubre y otro 4% con los de noviembre".
Paritarias con cláusulas de revisión
En la misma comunicación, se anunció la propuesta de dos cláusulas: una de monitoreo de la inflación durante la primera quincena de noviembre y otra de reapertura de las negociaciones en diciembre.
Tras aceptar la propuesta del Gobierno bonaerense -que también eleva los topes y montos de las asignaciones familiares en los porcentajes de la paritaria- se comunicó la decisión al Ministerio de Trabajo para la correspondiente liquidación.
Además, en las asambleas se debatió y ratificó la realización de una Mesa técnica con la Suprema Corte para abordar el tema de la carrera judicial de manera integral, tratando primero un mejoramiento para las categorías más bajas.