La Provincia de Buenos Aires oficializó el aumento bimestral del 8% para los miembros de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Se trata del mismo porcentaje acordado con la administración pública provincial y los docentes. El anuncio se dio durante una conferencia de prensa en la que detallaron cómo quedarán los salarios.
El incremento consiste en una mejora del 4% para octubre y de otro 4% para noviembre. Si bien el ministro de Economía, Pablo López, no mencionó durante su presentación cuáles son los sectores de la administración con los que se llegó a un acuerdo, se sabe que los gremios docentes y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales aceptaron la oferta de Provincia.
A su vez, confirmó que la mejora de salario alcanzará a los efectivos de la Policía Bonaerense y al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. El ministro de Gobierno Carlos Bianco y el titular de ARBA, Christian Girald, estuvieron presentes en la conferencia. "Es muy satisfactorio haber podido alcanzar este acuerdo", dijo López e hizo hincapié en "haber podido mantener las negociaciones paritarias durante todo el año en un contexto como el actual".
Servicio Penitenciario Bonaerense
Los agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense recibirán un aumento del 8%, a pagarse en dos meses.
"Pudimos lograr que el salario en la provincia de Buenos Aires acompañe la inflación y eso es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo", agregó.