jueves 13 de junio de 2024

La Provincia retomó las paritarias y le hizo a los estatales la misma oferta que a los docentes

Las autoridades de la Provincia se reunieron con los gremios estatales para negociar una nueva suba salarial, pero hasta el momento no hubo acuerdo.

--:--

La Provincia retomó las negociaciones paritarias y recibió este viernes a los gremios estatales para retomar las negociaciones salariales, tras haber recibido a los docentes para avanzar en ese mismo sentido. Tras el encuentro se supo que el Gobierno le ofreció a los empleados públicos un incremento igual al que puso frente a los educadores y propuso un 7,5% de aumento.

El encuentro con los trabajadores alcanzados por la Ley N° 10.430 y los regímenes especiales de la administración pública tuvo lugar a las 9 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense y cerró, al menos por ahora, sin acuerdo.

Lee además

Paritarias docentes y estatales (2).JPG
Los estatales se reunirán con la Provincia en el marco de las paritarias y todo indica que la oferta estará por debajo del último índice de inflación.

Los estatales se reunirán con la Provincia en el marco de las paritarias y todo indica que la oferta estará por debajo del último índice de inflación.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llegó a la reunión con la intención de solicitar que la suba represente una verdadera recomposición salarial y por tanto sea superior a la inflación, pero el propio ministro de Economía provincial, Pablo López, había advertido que ello sería difícil.

Las paritarias en medio de la crisis

Antes de retomar la discusión salarial con los distintos gremios, en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires trazaron un oscuro panorama financiero de cara al cumplimiento de futuras subas salariales que acompañen el ritmo de la inflación, por lo que se espera una oferta inferior al índice reportado por INDEC. La advertencian generó preocupación e incertidumbre entre los gremios, que ya fueron advertidos el mes pasado acerca del complejo panorama que atraviesa la Provincia para garantizar que los trabajadores no sigan perdiendo poder adquisitivo.

Casa de gobierno gobernacion plaza san martin .JPG
La Provincia reabrió las paritarias, pero a los docentes les ofreció un incremento por debajo de la inflación.

La Provincia reabrió las paritarias, pero a los docentes les ofreció un incremento por debajo de la inflación.

Las autoridades bonaerenses dejaron claro que las prioridades del Ejecutivo provincial son cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios y del aguinaldo, el cual aparece en el horizonte para el mes de junio, por lo cual se espera que el porcentaje que ofrezca la Provincia este viernes no sea del todo satisfactorio para los estatales.

Vale recordar que, en lo que va del año, la Provincia acordó cuatro aumentos con los representantes de los empleados públicos: un 25% en enero (15% correspondiente al cierre de la paritaria 2023), 20% en febrero, un 13,5% en marzo y el último de 9,5% para el mes de abril.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar