La Provincia declaró como asueto administrativo los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2025 para la Administración Pública bonaerense, con el objetivo de que miles de trabajadores públicos puedan celebrar junto a familiares y seres queridos las fiestas de fin de año.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca facilitar los traslados y celebraciones por Navidad y Año Nuevo, pero no alcanzará a quienes desarrollan tareas y prestan servicios en áreas consideradas esenciales.
El Decreto N°3063/2025 lleva la firma del gobernador Axel Kicillof y establece asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública provincial durante tres jornadas clave de las fiestas. Según se detalla en los considerandos de la norma, la medida responde al carácter religioso y conmemorativo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como al importante movimiento de personas que se registra en esas fechas dentro y fuera de la provincia.
El asueto alcanzará al miércoles 24, en la previa de Navidad; el viernes 26, como puente con el fin de semana; y el miércoles 31 en la antesala del Año Nuevo
El asueto alcanza a los días miércoles 24, viernes 26 y miércoles 31 de diciembre de 2025, que originalmente eran jornadas laborables para la administración provincial. El objetivo es facilitar el reencuentro de las familias y el traslado de quienes viven lejos de sus seres queridos.
Asueto administrativo en provincia y servicios exceptuados
El decreto establece una amplia nómina de excepciones para garantizar la continuidad de los servicios esenciales. Entre ellos se encuentran la Policía Bonaerense y otras fuerzas de seguridad, el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el personal hospitalario y de emergencias sanitarias que resulte indispensable.
Oficinas municipales de Diagonal 80 (17).jpg
La Provincia declaró asueto administrativo para las fiestas.
También quedan exceptuados los trabajadores del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia que se desempeñan en dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, Hogares y Casas de Abrigo, así como el personal de la Línea 144, los Hogares de Protección Integral y quienes participan del “Operativo de Sol a Sol 2025-2026”.
La norma aclara además que el asueto administrativo no alcanza a las instituciones bancarias ni a las entidades financieras. Por último, se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los municipios a adoptar una medida similar en sus respectivos ámbitos.