miércoles 03 de julio de 2024

La Provincia convoca a un nuevo programa de becas para médicos recién egresados

El objetivo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, es promover la elección de especialidades médicas.

--:--

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires abrirá desde el 1 al 20 de febrero la inscripción al nuevo programa de becas de pre-residencias, destinado a egresados recientes de la carrera de medicina con la finalidad de promover la elección de diversas especialidades médicas como Medicina General y/o Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Terapia Intensiva Infantil y de Adultos, Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-juvenil.

"Se podrán postular los interesados en la iniciativa cuya fecha de expedición de sus títulos no superen los 2 años al mes de febrero de 2024", precisaron en la cartera que conduce Nicolás Kreplak. Además agregaron que "las Unidades de pre-residencia se insertarán dentro de las Unidades de Residencia ya existentes, con un programa de formación específico, orientado a conocer el perfil profesional de cada especialidad".

Lee además

El programa dará inicio el viernes 1° de marzo, tendrá una duración de seis meses, extendiéndose hasta el sábado 31 de agosto de 2024. Los participantes concurrirán a los servicios hospitalarios de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, con una guardia semanal de 12 horas. Quienes accedan a la beca de pre-residencia recibirán una retribución mensual, equivalente al 50% del salario de un residente de primer año, incluyendo el Plus de Guardia y el Plus por Especialidad Estratégica.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

De acuerdo al cronograma previsto por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la preinscripción on line se extenderá del 1° al 20 de febrero, aunque la cantidad de cupos se publicará el 14 de febrero. En tanto, la inscripción presencial de postulantes en las Regiones Sanitarias se hará a partir del 20 de febrero y el ingreso general se concretará el día 1° de marzo. La acreditación del programa de pre-residencias requerirá una asistencia del 85% y la aprobación de las evaluaciones periódicas y final.

Pediatras 1.png
El gobierno bonaerense lanzó un nuevo esquema de beca para pre-residencias médicas

El gobierno bonaerense lanzó un nuevo esquema de beca para pre-residencias médicas

La modalidad de ingreso y selección de especialidad y sede de pre-residencia será a través de la confección de un orden de selección por sorteo con el listado de postulantes que se inscribieron y que hayan sido habilitados para participar. Los candidatos podrán inscribirse e iniciar el trayecto con el título en trámite.

Quienes hayan completado y aprobado el trayecto de pre-residencia, y quieran realizar la residencia en la misma especialidad y sede, se les adjudicará automáticamente el cargo. Aquellos que quieran cambiar de especialidad estratégica o sede, se confeccionará un orden de selección en función del puntaje obtenido a partir de las evaluaciones realizadas como pre-residente, a través del cual elegirán especialidad y sede.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con los responsables de la iniciativa a través del correo electrónico [email protected].

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar