sábado 15 de junio de 2024

La Federación de Clínicas bonaerense aseguró que podrían cerrar hospitales por la crisis económica

Los empresarios del sector reclaman un aumento de las prestaciones de IOMA, PAMI y otras obras sociales para hacerle frente a la crisis en las clínicas.

--:--

El presidente del Distrito X de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), Rubén Matoso, sostuvo que "el panorama es muy complicado por el ajuste y hay riesgo de que cierren hospitales".

En declaraciones a la radio de La Brújula 24, el dirigente empresario destacó que "está muy complicado". "Estamos conscientes de que el personal necesita aumento, pero se hace imposible frente a este ajuste. Pero no pasa solo por eso, sino por los aumentos de insumos, medicamentos, descartables. Es imposible hacer frente a tantas erogaciones que tienen los hospitales", añadió.

Lee además

"En otras paritarias nunca tuvimos tantos problemas, pero tanto PAMI como IOMA y algunas obras sociales acompañaban de alguna manera, ahora se hace difícil también para las prepagas, lo cual repercute en los hospitales públicos", agregó.

"Vamos a tratar de hablar con las obras sociales para que suban las prestaciones, no podemos seguir con los mismos valores", adelantó el dirigente de FLECLIBA y añadió: "De todos modos hay una diferenciación, yo creo que no es que no se va a pagar, porque se está buscando con delegados y personal una forma de pago escalonada. Están buscando la forma de adecuar todo esto, para no tener que tomar decisiones drásticas, como despidos o reducción de personal, porque eso no corresponde".

hospital san roque gonnet.JPG
“El panorama es muy complicado por el ajuste y hay riesgo de que cierren hospitales”, adelantaron desde FECLIBA.

“El panorama es muy complicado por el ajuste y hay riesgo de que cierren hospitales”, adelantaron desde FECLIBA.

Matoso aseguró que "riesgo de que cierre algún hospital hay, en la Provincia cerraron varios en los últimos 20 años, que son de mediana complejidad". "Hay varios lugares donde no hay actividad hospitalaria, salvo la que pueda brindar la Municipalidad", cerró el profesional al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar