lunes 20 de enero de 2025

Horror en Berazategui: murió el adolescente que mató a su papá e hirió a su mamá y hermana

El adolescente que atacó a balazos a su familia en un country de Berazategui, ubicado a kilómetros de La Plata, y se disparó a sí mismo, finalmente falleció.

--:--

Benicio Rotelo protagonizó uno de los eventos más espeluznantes de los últimos meses, cuando abrió fuego contra toda su familia desatando una verdadera masacre. Su papá, Ramiro Rotelo; falleció en medio del ataque, pero su mamá Ruth Semeszczuk y su hermana de 8 años, que también resultaron heridas, se salvaron de milagro.

Lee además

El terrible episodio ocurrió el último domingo en una vivienda ubicada en el barrio cerrado Fincas de Hudson III, a kilómetros de La Plata. El menor tomó el arma de su padre y comenzó a disparar al resto de la familia.

Hasta el momento no se logró reconstruir cómo era la dinámica familiar, que podría haber desencadenado el ataque del adolescente. En ese sentido, será importante la declaración de la mujer, quien todavía no pudo dar su testimonio ya que continúa internada. Sí hablaron ya los vecinos y empleados del barrio cerrado con el titular de la fiscalía de menores de Berazategui, Federico Weinstein.

image.png
Los padres del adolescente que murió en las últimas horas.

Los padres del adolescente que murió en las últimas horas.

En cuanto a la menor, identificada con las iniciales A.R., fue asistida por unos vecinos, quienes la ayudaron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen.

¿Qué se sabe del brutal crimen en Berazategui?

El caso todavía sacude a la región y al país en general. Según se pudo reconstruir hasta el momento, el mayor de los hijos de la pareja abrió fuego contra su familia por motivos que todavía no están claros. Los vecinos, sin embargo, indicaron que el joven padecería problemas psiquiátricos.

Tras los disparos, fueron los vecinos los que dieron el alerta a la Policía Bonaerense. Los agentes no tardaron en llegar hasta el complejo situado en la calle 137 y allí se encontraron con una macabra escena: en la planta baja del lote encontraron al padre del agresor, ya muerto; y en la parte alta de la vivienda dieron con el adolescente, que tenía un disparo en el lado derecho de la cabeza y presentaba signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Embed

Ruth, mamá del chico y esposa del hombre asesinado, fue encontrada en la vereda de enfrente. La mujer sufrió un disparo en el abdomen y también fue traslada a un centro de salud. La menor, por su parte, fue ubicaba en la casa de unos vecinos que la asistieron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen. Según se informó, la niña no presentaba riesgo de vida, pero estaba muy atemorizada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar