El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentran en curso de aprobación los nuevos topes para los aranceles de enseñanza curricular de los colegios privados con subvención estatal de La Plata y todo el territorio bonaerense, a regir a partir de diciembre de 2023.
La noticia se da luego de que las asociaciones que nuclean a estas instituciones señalaran en distintos comunicados que, pese al compromiso de dar a conocer antes de diciembre el aumento de las cuotas, todavía no se había dado a conocer una resolución de parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
Cabe recordar que hasta noviembre inclusive, los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115,75% y las paritarias lograron una suba del 132%. Ahora, tras la resolución de Provincia, se suma un 11% más.
El último martes, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) había asegurado que era "imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa".
Colegios privados
Los colegios privados de La Plata y todo el territorio bonaerense fueron autorizados a aumentar las cuotas en un 11%.
"Nuestra preocupación se acrecienta debido a que el Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre, para reabrir la discusión paritaria. El pedido de aumento busca el reconocimiento de por lo menos el 16% de diferencia. En tanto, la inflación es del 120% anual. Es decir, estamos por debajo de la inflación con un mes más", agregaron desde el sector.