martes 24 de marzo de 2026

El PRO y La Libertad Avanza avanzan en una lista conjunta para competirle a Axel Kicillof

Dirigentes del PRO y La Libertad Avanza se reunieron en Palermo para avanzar en un acuerdo de cara a las elecciones del 7 de septiembre y el 26 de octubre.

--:--

Del encuentro participaron los diputados Cristian Ritondo y Santilli, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; y el referente libertario y mano derecha de Karina Milei en territorio bonaerense, Sebastián Pareja. Según trascendió, durante la reunión, que se extendió por más de una hora, se analizó el panorama electoral distrito por distrito.

Lee además

A pesar de los avances, las diferencias entre ambos espacios persisten y es que LLA insiste en que cualquier acuerdo electoral debe llevar su sello como única identidad de la alianza. En ese sentido, fuentes cercanas a Karina Milei aseguraron que "la lista de septiembre y octubre en la provincia de Buenos Aires es violeta y se llama La Libertad Avanza".

la-libertad-avanza-y-el-pro-acercan-posiciones-para-sellar-una-alianza-en-la-provincia-de-buenos-aires-foto-x-madorni-MQZDYFMAMJEKTMYFQVQJOXUT3Y.avif
Referentes de Propuesta Republicana y La Libertad Avanzan trabajan en el armado para competir por la provincia.

Referentes de Propuesta Republicana y La Libertad Avanzan trabajan en el armado para competir por la provincia.

En el PRO interpretaron esta postura como una presión directa hacia Ritondo, quien intenta consolidar una estrategia conjunta dialogando con las bases partidarias. En tanto, en la Casa Rosada ratificaron que la fuerza libertaria no está dispuesta a resignar su identidad: "LLA ganó siendo LLA. No hay razón para cambiar lo que funciona", señalaron.

Intendentes del PRO vinculados a Jorge Macri, como Soledad Martínez (Vicente López) y Pablo Petrecca (Junín), buscan conservar su peso en los distritos y advierten sobre las dificultades del armado libertario. "Ni siquiera está claro quiénes son los interlocutores de LLA en cada sección", admitió un jefe comunal y otro intendente fue todavía más directo: "Se sientan y te dicen 'te doy el cuarto lugar de la lista'".

Urnas elecciones.jpg
La Libertad Avanza y el PRO trabajan en conjunto para obtener la ventaja en las elecciones en Buenos Aires.

La Libertad Avanza y el PRO trabajan en conjunto para obtener la ventaja en las elecciones en Buenos Aires.

En paralelo, la presión desde el oficialismo libertario crece. En redes sociales, una cuenta atribuida al asesor presidencial Santiago Caputo afirmó que "La Libertad Avanza necesita el 70% de las bancas del Congreso Nacional". "Toda solución intermedia conduce al socialismo y, en consecuencia, a la miseria", añadió.

PRO y LLA: un frente común contra el kirchnerismo

Pese a las fricciones, las negociaciones continuarán en los próximos días. Aunque no hubo foto oficial del encuentro en Palermo, el diálogo entre los espacios permanece abierto con una meta compartida: presentar una alternativa unificada para disputar el dominio histórico del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

El camino hacia una fórmula consensuada, sin embargo, aún enfrenta múltiples obstáculos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar