Ante el incremento de estafas virtuales a través de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales, IOMA emitió una alerta para advertir a sus afiliados. La obra social de la provincia de Buenos Aires aclaró que el número 11 6883-4330 no está vinculado a la institución y recomendó evitar compartir datos personales con contactos desconocidos.
Según informaron desde la obra social que conduce Homero Giles, los intentos de fraude incluyen pedidos de información sensible como números de afiliación, claves de acceso y datos bancarios. Desde la entidad remarcaron que IOMA nunca solicita este tipo de información por canales no oficiales y pidieron a los afiliados extremar precauciones.
Para realizar trámites y consultas seguras, los afiliados deben utilizar exclusivamente los canales oficiales. Estos incluyen la app IOMA Digital y la plataforma de Autogestión de Afiliadas/os. Además, se encuentra disponible la línea telefónica 0810-999-4662 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
estafas.jpg
Desde IOMA alertaron a sus afiliados para que no brinden información ante posibles estafas telefónicas.
Contacto para denunciar las estafas
IOMA también recordó que cualquier duda o denuncia puede ser canalizada a través del chatbot en su sitio web www.ioma.gba.gob.ar o mediante sus redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram bajo el usuario @IOMAgba