Los autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) publicaron un duro comunicado tras el encuentro que mantuvieron con los representantes del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y alertaron que la situación que atraviesan los médicos en La Plata y la región es crítica.
"El pasado jueves 6 de febrero llevamos a cabo una nueva reunión entre representantes del IOMA y de la AMP. La misma se dio como respuesta del Instituto a la nota enviada por la Agremiación el día 29 de enero", indicaron a través de un escrito al que titularon Nuestra postura: la defensa de todos los médicos.
En la carta se planteó el malestar de todo el ambiente médico "respecto a la medida unilateral tomada por el IOMA en la cual establecieron valores de consulta que no cumplen los acuerdos logrados en 2023 -los cuales respetan las diferencias de categorías establecidas por convenio- y por la falta de la aplicación de incrementos lineales reclamados durante el año 2024, que acompañen las paritarias provinciales".
En ese contexto los profesionales destacaron que los responsables del IOMA se mostraron receptivos a sus reclamos y apuntaron que se está analizando un incremento aplicable al mes de diciembre de 2024 y que de acuerdo al resultado de las paritarias provinciales dispondrían de una oferta aplicable a los primeros meses de 2025.
Ioma2.JPG
Los médicos de La Plata volvieron a reclamar por un aumento en los pagos de las prestaciones a afiliados del IOMA.
Ahora las autoridades de la AMP, y por ende la totalidad de los médicos agremiados, se encuentran a la expectativa de una rápida respuesta formal respecto de un incremento de sus honorarios. "Más allá de lo mencionado y de la respuesta del Instituto, la AMP advirtió que la situación en la que se encuentran los honorarios médicos es de extrema gravedad y que, de no lograr un acuerdo que beneficie a la totalidad de los médicos agremiados, resultaría difícil sostener la prestación", cerraron los profesionales al respecto.