La Provincia publicó este miércoles el cronograma de pago de los trabajadores estatales para el mes de agosto. Desde el 30 de agosto y hasta al 6 de septiembre, los trabajadores de distintos organismos percibirán sus haberes correspondientes al séptimo mes del año, que llegará con la suba de 4,5% acordada en paritarias para este mes.
Es así que en el sitio web de Tesorería se informó acerca de los días en que los empleados de la administración pública, docentes, personal de salud, judiciales y policías percibirán sus haberes del mes en curso, que llegarán con un aumento del 4,5% tras el acuerdo paritario.
Según indica el cronograma de pagos primeros en percibir sus haberes serán los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y el Instituto de la Vivienda.
Los últimos en cobrar, como suele ocurrir, serán los maestros y es que el turno de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación y la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada llegaría recién el 6 de septiembre.
Gobernación Casa de Gobierno (4).jpeg
El gobierno de la Provincia anunció el nuevo cronograma de pagos
Día por día, ¿cuándo cobrarán todos los trabajadores estatales?
Viernes 30 de agosto
- Dirección de Vialidad
- OCEBA
- Instituto de la Vivienda
Lunes 2 de septiembre
- Ministerio de Seguridad
- Servicio Penitenciario
- Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
- Patronato de Liberados
- Instituto Provincial de Lotería y Casino
- Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia
Martes 3 de septiembre
- Ministerio de Salud
- Caja de Policía
Miércoles 4 de septiembre
- Fiscalía de Estado
- Junta Electoral
- Tribunal de Cuentas
- Asesoría General de Gobierno
- Secretaria General
- Coordinación General Unidad Gobernador
- Ministerio de las Mujeres y Diversidad
- Ministerio de Economía
- Contaduría General de la Provincia
- Tesorería General de la Provincia
- Mrio. de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica
- Fondo Provincial de Puertos
- Mrio. De Desarrollo Agrario
- Mrio. de Infraestructura y Servicios Públicos
- Consejo de la Magistratura
- Mrio. de Justicia y Derechos Humanos
- Mrio. de Gobierno
- Mrio. de Trabajo
- Defensoría del Pueblo
- Mrio. De Comunicación Pública
- Agencia de Recaudación de Buenos Aires (A.R.B.A.)
- Autoridad del Agua
- Comisión de I. Científicas (CIC)
- Comisión por la Memoria
- Comité de Cuenca del Rio Recon. (COMIREC)
- Corp. de Fomento del Valle Bonaerense del R. Colorado (CORFO)
- Ente Adm. Astilleros Río Santiago
- Org. Prov. De Integración Social y Urbana (O.P.I.S.U)
- Poder Legislativo
- Universidad Pcial. del Sudoeste (U.P.S.O.)
- Universidad Provincial de Ezeiza
- Jefatura de Asesores del Gobernador
- Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
- Mrio. de Ambiente
- Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
- Ministerio de Transporte
- Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich
- Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo
Jueves 5 de septiembre
Viernes 6 de septiembre
- Dirección General de Cultura y Educación
- DiPrEGeP
- Los empleados del IPS cobrarán según el cronograma de la jurisdicción.
Los aumentos de septiembre
Tal como se informó, el Gobierno bonaerense oficializó el aumento salarial del 8,5% en dos tramos para los meses de agosto y septiembre para docentes, estatales, policías y efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La propuesta de Provincia que fue aceptada consiste en un incremento del 4,5% para el mes de agosto, a cobrar en septiembre, y del 4% en septiembre, a cobrar en octubre. Además, se acordó continuar monitoreando la evolución de la inflación y reanudar las reuniones en octubre, excepto que el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el INDEC, de agosto, que se conocerá a mediados del mes siguiente, se ubique por encima del 4 por ciento de aumento otorgado. En ese caso, el compromiso es de reunirse antes.