ver más

Desmienten las acusaciones de fraude en la antesala a las elecciones de la Caja de Médicos de la Provincia

La directora del Distrito I de La Plata rechazó las denuncias de fraude y negó utilizar fondos de los afiliados para la propaganda electoral.

En el marco de la tensión que se vive en la previa a las elecciones de la Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM) de la provincia de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre, el oficialismo salió a desmentir las acusaciones de fraude realizadas por la lista opositora.

Luego de que los referentes de "Luchemos por una Caja justa" cuestionaran la utilización de urnas ilegales, las difusiones a través de WhatsApp y del mail oficial de la institución y denunciaran maniobras ilegales con los fondos de los afiliados, la directora del Distrito I de La Plata, Marcela Ripullone, desestimó las declaraciones opositoras.

"Es imposible el fraude porque los sobres llegan por correo y la Junta Electoral hace una lista de la devolución de los sobres inmediatamente. Nosotros no los tocamos", expresó la médica en diálogo con 0221.com.ar, ante los reclamos de "Luchemos" que advertían un posible fraude en la previa a las elecciones.

A su vez, la referente de la Caja de Médicos en La Plata aseguró que en el Distrito I no se realizó ninguna difusión y explicó que "el mail salió desde la Caja central en respuesta a las agresiones de 'Luchemos'". En esa línea, aseguró que el oficialismo tiene una propaganda casera y que no invierten el dinero de los afiliados en un equipo de campaña. "De ninguna manera voy a tomar plata de la Caja para hacer propaganda para mi lista", expresó.

20240712175130_ripullone-marcela.png

La directora del Distrito I de La Plata, Marcela Ripullone, respondió a las denuncias de la oposición de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Escala la tensión en la Caja de Médicos de la Provincia

Respecto a los reclamos de Luchemos para que la cúpula actual exhiba los balances, Ripullone remarcó que la Caja de Previsión y Seguro Médico bonaerense cuenta con una auditoría externa de contadores y que "toda la memoria y balance están colocados en las páginas web año por año, además de que fueron explicados en las asambleas distritales con fotos y con datos".

En ese sentido, sostuvo que todos los datos referidos a ingresos, gastos, afiliados, subsidios y más fueron publicados oficialmente en la página de la Caja. Al tiempo que apuntó contra la oposición: "Yo me preguntaría por qué ingresaron hace tres años a la Caja 50 asambleístas de 'Luchemos' y hoy solo quedan 22. Es decir que 28 renunciaron porque cuando ingresaron vieron que lo que estaban diciendo desde afuera no era la verdad", manifestó.

noticia-directorio-completo-2023-2025.jpg

Las elecciones en la Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM) de la provincia de Buenos Aires se llevarán adelante el próximo 11 de septiembre.

Por último, se refirió al pedido de la oposición para que la conducción de la Caja demuestre cómo se construyó el Hotel Grand Brizo. Ripullone sostuvo que el hotel "se construyó en 12 años, es un patrimonio fuerte de la Caja y da ganancias con un canon fijo y un canon variable".

Además, planteó que "es una apuesta segura, porque la Caja no puede apostar a cualquier actividad con la plata de los afiliados, tienen que ser negocios financieros rentables y seguros", y sentenció: "Lo que yo veo es que lo que entra del Grand Brizo está bien, de todo se ocupa la cadena y a nosotros nos ingresa un buen dinero por mes".

Te puede interesar