El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires actualizó en las últimas horas los montos de las multas de tránsito y con ello las infracciones pasarán a tener topes de más de $1.300.000. La decisión es consecuencia directa de la suba de los combustibles y se aplicará desde este viernes.
La suba promedio será de un 8,7% con respecto a lo que se pagó hasta este mes. El Código de Tránsito establece que el precio de la unidad fija (UF) es igual al litro de la nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) de La Plata y la Resolución N° 259/2024 de la citada cartera actualiza ese monto.
Según el escrito, el valor de la UF será de $1.336 a partir de este viernes 1 de noviembre, actualizando el monto actual que hasta ahora había sido de $1.229.
Control de tránsito.jpg
Sube la nafta y también las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, los montos mínimos y máximos de las infracciones, que definen cada juez interviniente dependiendo de la gravedad y el contexto de la falta cometida; pueden variar en sumas que van desde los $66.800 hasta $1.336.000.
¿Cuánto pasarán a costar las multas de tránsito?
Siguiendo esta lógica, los nuevos costos de las infracciones de tránsito pasarán a ser los siguientes: