viernes 04 de octubre de 2024

La Plata es una de las ciudades con más multas por infracciones de tránsito de toda la provincia

Los datos difundidos por el Ministerio de Transporte bonaerense muestran a La Plata como una de las ciudades con mayor cantidad de multas de tránsito.

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La Provincia de Buenos Aires publicó los datos sobre la cantidad de infracciones de tránsito registradas en los últimos tres años y ubicó a la ciudad de La Plata como una de las que recibió mayores sanciones en términos de multas.

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La Plata es la cuarta ciudad con mayor cantidad de multas en todo el territorio bonaerense, solo por debajo de La Matanza, Morón y Vicente López. Entre 2022 y lo que va del 2024, la ciudad acumuló un total de 445.185 causas, la mayoría por exceso de velocidad y cruzar semáforos en rojo.

Según reveló el titular de la cartera de Transporte, de 1.100.000 multas cobradas en 2022 en la provincia de Buenos Aires, se pasó a 1.500.000 un año más tarde y estimó que este 2024 terminará en torno a 1.800.000 multas saldadas.

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La mayor parte de las multas de tránsito registradas en La Plata tienen que ver con superar los límites de velocidad y no respetar los semáforos.

La mayor parte de las multas de tránsito registradas en La Plata tienen que ver con superar los límites de velocidad y no respetar los semáforos.

El nuevo sistema de multas para la provincia

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó que avanzará antes de fin de año con un nuevo sistema de infracciones de tránsito que se desarrollará con la colaboración de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para darle mayor trazabilidad al sistema financiero del cobro de multas.

Según informaron desde la cartera de Transporte bonaerense, para controlar mejor los destinos del dinero recaudado por el pago de las infracciones firmaron un convenio con las facultades de Económicas y de Informática de la UNLP con el objetivo de implementar una auditoría permanente sobre estos fondos.

Actualmente, hay 32,6 millones de infracciones de tránsito en stock. Algunas datan del año 2009, año en el que se inició el actual régimen. "Estamos al límite de las capacidades", reconoció D'Onofrio. En ese sentido, dijo que existen tres posibilidades: que se condene a un conductor a pagarla, que se lo absuelva o que quede en stock de manera indefinida.

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