El Partido Justicialista (PJ) de Buenos Aires convocó a una cumbre en Moreno con invitados destacados: Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa. El encuentro, que buscará fortalecer la unidad en el peronismo, será el próximo lunes 9 de diciembre y apunta a suavizar tensiones internas y avanzar en una estrategia común de cara a las elecciones.
La reunión del Consejo partidario, organizada por los apoderados del PJ bonaerense Teresa García, Facundo Tignanelli, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoefft; tendrá como temario la revisión de actas, un informe legislativo y el análisis de la coyuntura política. Sin embargo, la presencia de las principales figuras del espacio político es lo que genera mayor expectativa.
La invitación formal fue enviada por el partido a sus miembros y destaca la participación de Cristina Kirchner, quien está próxima a asumir la presidencia del PJ nacional, junto al gobernador Kicillof y el líder del Frente Renovador, Massa. Este gesto simbólico busca consolidar una imagen de unidad frente a las divisiones que marcaron el año político en curso.
GeEQ__EWYAAxYOi.jpg
El mensaje del PJ bonaerense convocando a la cumbre en Moreno
De confirmarse la asistencia de los tres dirigentes, la foto de unidad tendrá una fuerte carga política de cara a las elecciones del próximo año. El encuentro responde a una necesidad planteada por las bases del peronismo bonaerense y sería una señal de orden dentro de un espacio que busca reposicionarse en el escenario electoral.