Los bancos de la provincia de Buenos Aires continúan trabajando con horario de verano, con el objetivo de no exponer al público a las altas temperaturas por el verano. Tal como informó 0221.com.ar, la iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 29 de marzo, fecha en que volverán a funcionar de 10 a 15.
El decreto 2106/2023, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, establece que "entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos en el 'Anexo 2023-2024' (IF-2023-46451289-GDEBA-DPNYDMJGM), que forma parte del presente, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas".
La decisión fue impulsada a raíz de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, que se repite cada año, y que busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. En años previos el pedido fue concedido, tal como esta vez.
"El Secretario General de la Asociación Bancaria solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias", detalla el texto del decreto en los considerandos.
trabajadores-bancos.webp
Por el calor, los bancos seguirán con horario de verano hasta fines de marzo
La norma también incluye un anexo en el que se alistan todos los municipios que se verán alcanzados por la decisión: La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros. Los que no están alcanzados por la nueva disposición podrán solicitarlo a través de los intendentes.
Luego del 29 de marzo, el horario de atención al público en los distritos adheridos, volverá a ser el habitual, es decir, de 10 a 15.