Todos los pronósticos indican que el verano será más caluroso de la habitual y por ello desde el próximo lunes se adelantará el horario bancario y las sucursales de todas las entidades que abrirán 2 horas antes de lo habitual. La medida regirá en más de cien distritos bonaerenses, incluyendo a La Plata, Berisso y Ensenada.
La Provincia confirmó la decisión días atrás y desató una fuerte polémica en la ciudad, dado que esta no había sido incluida en el Anexo que explicitaba uno por uno todos los municipios en que tendría efecto la medida.
Tras arduas negociaciones, sin embargo, La Plata finalmente se sumó a la nómina y será uno más de los distritos en los que regirán los nuevos horarios desde el próximo lunes 9 de este mes.
resolución 576 boletín oficial provincia cambio de horario bancos.JPG
De acuerdo con la norma, todas las entidades deberán operar de 7.45 a 15.15 y abrir sus puertas de 8 a 13 para la atención al público. Así se mantendrá hasta el 24 de marzo de 2025, con el objetivo de que los vecinos no se encuentren expuestos en los horarios de más altas temperaturas.
Idas y vueltas en La Plata
Tras haberse dado a conocer la primera Resolución del Gobierno provincial, se desató una fuerte controversia entre trabajadores bancarios y comerciantes. Los primeros habían solicitado cambiar el horario y los segundos rechazaron de plano esa opción, argumentando que la medida afectaría sus ventas.
En medio de tensas negociaciones, finalmente la Provincia decidió sumar a La Plata entre los distritos en los que la medida tendrá efecto.
Fila cola en el Banco Provincia.JPG
A partir del 9 de diciembre regirá el horario de verano en los bancos de La Plata.
La decisión no cayó nada bien entre los comerciantes, quienes volvieron a poner el grito en el cielo e indicaron que la jornada tradicional "genera un flujo de movimiento en los centros comerciales de la ciudad" que beneficia su actividad, lo que se ve truncado cuando el horario bancario no coincide con la apertura de los locales.