viernes 17 de mayo de 2024

Crece el conflicto con IOMA y los anestesiólogos contestan a la oferta de honorarios de $12 millones

Tras amenazar con cortar las coberturas, los anestesiólogos dejaron trascender su respuesta a la reciente propuesta enviada por la obra social bonaerense.

--:--

Lee además

Tras el ofrecimiento, IOMA aclaró que hay aproximadamente 160 anestesiólogos que facturan a la obra social realizan en promedio 1,3 prácticas quirúrgicas por día y consideró que "al tener 80 anestesiólogos en lugar de 160, llevaría a un promedio de menos de tres cirugías por día por cada profesional".

La respuesta de los anestesiólogos de La Plata

Frente al comunicado de la obra social bonaerense, un referente de la SPA le confirmó a 0221.com.ar que en las próximas horas seguramente rechacen el ofrecimiento y planteó: "Sacan un número promedio de anestesias por anestesiólogo, pero esa es una variable. La otra es la cobertura, por ejemplo. Yo estoy de guardia en una clínica y puedo llegar a hacer 1.3 promedio por día, pero tengo que estar todo el día de guardia", explicó.

En esa línea, remarcó que en la ciudad hay 15 clínicas y 16 hospitales y hay que cubrir las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo cual "la variable del número de prácticas realizadas no coincide con la variable de disponibilidad efectiva". Y completó: "Si tomaron en cuenta nada más el número de prácticas realizadas, hay un error técnico de análisis. Creer que la solución a esto es limitar a la mitad el número de anestesiólogos, porque ellos creen que pueden hacer tres por día, es no tener en cuenta la disponibilidad de los anestesiólogos, que tendrían que estar todos los días disponibles, algo que es imposible".

Cirugías anestesistas.jpg
Los anestesiólogos de La Plata rechazarán la última propuesta de IOMA, que ofreció $12 millones por mes de honorarios.

Los anestesiólogos de La Plata rechazarán la última propuesta de IOMA, que ofreció $12 millones por mes de honorarios.

Por otro lado, manifestó su descontento con los últimos aumentos otorgados por IOMA y señaló que "hay varias inexactitudes". En ese punto, precisó que los aumentos de enero (25%) y febrero (20%) se aplicaron sobre los valores de noviembre de 2023 y no fueron acumulativos.

Así las cosas, los anestesiólogos de La Plata se preparan para rechazar contundentemente la oferta de IOMA tras realizar una asamblea extraordinaria este viernes.

Vale recordar que el conflicto entre las partes llevó a que el mes pasado se postergaran cirugías por el atraso en el pago de los honorarios de diciembre 2023 y la imposibilidad de presentar la facturación por las de enero 2024.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar