miércoles 12 de junio de 2024

Cajeros automáticos: alerta y preocupación viral por un posible fraude bancario

La imagen circuló como reguero de pólvora en las redes sociales. Especialistas informáticos aseguran que ese método es utilizado para robar claves bancarias.

--:--

En las últimas horas se viralizó una imagen advirtieron sobre un mecanismo para clonar tarjetas en cajeros automáticos de la red Link. Expertos piden que los clientes estén atentos a este tipo de lectores.

Si llegan a ir a un cajero y ven ese dispositivo NO APOYEN LA TARJETA AHI, no es de la red, es una nueva forma de clonar tarjetas. ¡Difundir!”, escribió un usuario de la red social X (exTwitter).

Lee además

El mensaje está acompañado con una imagen en la cual se puede observar un dispositivo que le indica al cliente a apoyar su tarjeta.

A raíz de la viralización del posteo, 0221.com.ar se comunicó con especialistas informáticos quienes indicaron que “aparecieron varios de esos dispositivos en la Provincia y en otros lugares del país” y no descartaron que la adverencia tenga fundamento. “Es posible que ese mecanismo sirve para clonar tarjetas, porque la tecnología existe”, dijeron aunque sin confirmar que sea el caso de la foto en cuestión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/flysicardi/status/1793782134022304037&partner=&hide_thread=false

Por último, pidieron a los usuarios de los cajeros automáticos a estar atentos a la aparición de estos lectores. “Es necesario que las personas presten atención para evitar que les roben sus datos bancarios”, completaron los expertos consultados por este portal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar