La conmoción y la angustia reinan por estas horas en la ciudad de Quilmes, donde un joven de 33 años es intensamente buscado tras desaparecer en las aguas delRío de la Plata. Las autoridades locales revelaron que tres amigos decidieron meterse a nadar en la mañana del 31 de diciembre, pero uno de ellos desapareció sin dejar rastro.
De acuerdo con los investigadores, se trata de Jonathan de Lima, quien junto a dos amigos y a causa del intenso calor decidieron bañarse en la ribera quilmeña pese a que un guardavidas les advirtió que no lo hicieran por la fuerte corriente que hay en ese sector. Poco después del aviso, sin embargo, los tres ingresaron al agua y terminaron arrastrados por la correntada.
De acuerdo con la información de InfoQuilmes, uno de ellos logró salir y otro tuvo que ser rescatado por los guardavidas presentes el lugar, pero De Lima quedó atrapado y ya no volvieron a verlo.
Jonathan de Lima
Jonathan de Lima tiene 33 años, fue arrastrado por una correntada en el Río de la Plata y lleva 2 días desaparecido
Dramático operativo en Quilmes
Este viernes, cuando se cumplieron 48 horas de búsqueda, los rescatistas indicaron que no han encontrado rastros de él y explicaron, además, que los operativos se volvieron más complejos a raíz de una nueva crecida del Río de la Plata que trajo consigo una reducción de la visibilidad en el agua.
Tras lo sucedido, las autoridades reiteraron su pedido a la población de respetar las indicaciones de seguridad y evitar ingresar al río en zonas no habilitadas o cuando las condiciones no sean seguras.