martes 23 de julio de 2024

Axel Kicillof y su emoción tras ser reelecto: "Este voto significa nunca más"

El reelecto Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tomó la palabra tras haber ganado su reelección. Repasá lo que dijo Axel Kicillof, acá.

--:--

El gobernador Axel Kicillof se impuso ampliamente en las elecciones generales de este domingo y fue reelecto con comodidad por casi el 45% de los votos. Con el triunfo consagrado, el mandatario provincial le envió un claro mensaje a todos los bonaerenses, pero también se acordó de los intendentes, la militancia y hasta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el 88,67% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por La Patria (UxP) acumuló el 44,84% despegándose claramente del candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, que obtuvo el 26,66% y en tercer lugar Carolina Píparo de La Libertad Avanza (LLA) con el 24,61%. En este sentido, en el búnker oficialista, el mandatario se mostró visiblemente emocionado a la hora de dar su primer discurso como reelecto gobernador.

Lee además

"Hoy le agradecemos al pueblo de la provincia de Buenos Aires, le agradezco a todos y todas las bonaerenses que hayan votado como lo hicieron, cumpliendo 40 años de democracia. Este año votamos por décima vez a candidato a presidente en Argentina y quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria y lo que significa la dictadura. Nunca más", remarcó.

Con gran emoción y alegría Kicillof continuó: "Quiero agradecer a la militancia, los verdaderos protagonistas de esta campaña de Unión por la Patria y del peronismo. Son los y las militantes de la provincia de Buenos Aires, también los ministros que reconstruyeron el Estado de la Provincia, que lo gestionamos después de encontrarlo desmantelado y lo estamos transformando".

Acto alberto Fernández Cristina Kirchner y Axel Kicillof en el Estadio Único
El reelecto gobernador Axel Kicillof destacó el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El reelecto gobernador Axel Kicillof destacó el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Siguiendo con los agradecimientos, hizo especial hincapié en la vicepresidenta de la Nación. "También quiero agradecerle especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente", declaró el mandatario.

Retomando el discurso sobre su triunfo electoral, Axel Kicillof destacó: "Hoy hemos tenido un triunfo por 20 puntos. Para muchos, inesperado. Pero vamos a dejar aquí sentado que ni la provincia de Buenos Aires, ni ningún otro municipio se salvan solos. Por eso la decisión de la provincia de ir en conjunto con la elección nacional tuvo que ver con empujar un proyecto político".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar