martes 09 de abril de 2024

Axel Kicillof se reunió con intendentes radicales para empezar a proyectar la "era Milei"

El mandatario analizó qué puede pasar con la obra pública en 2024, algo que preocupa a los jefes comunales.

--:--

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió con dos intendentes radicales para analizar la agenda municipal de cara al próximo año y aceitar el diálogo de cara a lo que será la gestión de Javier Milei a nivel nacional.

En ese marco, el mandatario bonaerense junto al jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, y de Balcarce, Esteban Reino, analizaron detalles del Presupuesto 2024, el futuro de la obra pública ante el anuncio de Milei de hacer recortes y algunas deudas que mantiene la Provincia con las comunas, como el IOMA, el IPS o el Fondo de Infraestructura Municipal.

Lee además

En este sentido, Suescun afirmó que “en caso de que a nivel nacional no haya ningún tipo de financiamiento de la obra pública, se está viendo cómo articular entre la Provincia y los municipios para sacar adelante algunos temas que nosotros entendemos que el sector privado no lo hará” y aseveró que “hacer las obras de agua y cloacas en lugares o sectores de bajos ingresos requiere del acompañamiento del Estado. Se deberá buscar la forma sino hay fluido del poder nacional”.

“Se está delineado una agenda de trabajo para adelante”, dijo el intendente tras la reunión que calificó como “muy buena” y amplió que estarán “garantizando la gobernabilidad de la provincia y los municipios hasta fin de año, que sea tranquilo y ordenado”.

image.png
Intendentes radicales le manifestaron su preocupación al gobernado Axel Kicillof por el posible recorte de fondos en la obra pública.

Intendentes radicales le manifestaron su preocupación al gobernado Axel Kicillof por el posible recorte de fondos en la obra pública.

“Será un tiempo de mucho diálogo, con mucho consenso para que la Provincia y los municipios transitemos el mejor camino”, agregó Suescun, quien se mantuvo cauto sobre lo que pueda pasar y dijo que eso dependerá de la aprobación del presupuesto nacional, “para saber las definiciones de envíos a provincias, la coparticipación”.

Tal como informó 0221.com.ar, Kicillof ya empezó a hacer los primeros movimientos luego de escuchar algunas definiciones del presidente electo Javier Milei. Es por eso que en las últimas horas envió un proyecto a la Legislatura bonaerense solicitando autorización para tomar deuda por un total del 150 millones de dólares. Según se informó persigue el objetivo de recomponer la relación entre recursos y financiamiento previsto en la Ley de Presupuesto 2023, para poder garantizar el desarrollo de las funciones básicas del gobierno de la Provincia y asegurar el cumplimiento de sus compromisos financieros, optimizando la utilización de fuentes disponibles de financiamiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar