La Provincia oficializó en el Boletín Oficial de este jueves el Régimen de uso responsable y optimización funcional de Servicios de Comunicaciones Móviles. De esta manera, el gobernador Axel Kicillof buscará mejorar el uso de los teléfonos celulares en el ámbito de la administración pública.
La decisión, según se dio a conocer, se produce en medio del "ahogo financiero" que el mandatario bonaerense y su equipo han denunciado en reiteradas ocasiones apuntando a los recortes presupuestarios impulsados por el Ejecutivo nacional que conduce Javier Milei.
En el Decreto N°1.183/24 se explica que el objetivo en territorio bonaerense es "lograr el máximo de eficiencia". Para ello se mejorará aún más el sistema de entrega y control de los teléfonos a los empleados públicos y se controlará más minuciosamente su devolución, reposición, reparación y por supuesto su uso.
¿Quiénes podrán tener celulares oficiales en la Provincia?
El nuevo régimen establece una serie de detalles de esta regulación que alcanza a toda la administración pública provincial centralizada, descentralizada y organismos de la Constitución. En ese sentido, se establece que podrán acceder a un teléfono móvil quienes tengan un rango o jerarquía no inferior a director provincial o equivalente. Además, cada equipo tendrá servicios de un plan comercial estándar que si es superado los gastos extra "deberán ser solventados por cada usuario".
Empleados públicos Trabajadores estatales (7).jpg
Axel Kicillof oficializó en el Boletín Oficial el nuevo régimen para controlar el uso de los teléfonos celulares en el Gobierno bonaerense.
De acuerdo con lo dispuesto, la encargada de ejecutar la nueva medida será la Dirección Provincial de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Gobierno provincial.
Además, se prohibió "la utilización de servicios de comunicaciones móviles vinculados a programas de entretenimiento televisivos, ringtones y/o melodías, donaciones de cualquier índole y otras de similares características". No obstante, sí se permitirá es el uso de servicios de discado directo internacional o roaming internacional, pero esto será solo para ministros, secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo con rango y jerarquía equivalente.