martes 22 de abril de 2025

Axel Kicillof le respondió a Javier Milei y anunció que lo denunciará penalmente

Axel Kicillof dio un duro mensaje luego de que el presidente Javier Milei le pidiera la renuncia y amenazara con la intervención de la Provincia.

--:--

El gobernador, Axel Kicillof, dio este viernes un duro mensaje de respuesta al presidente Javier Kicillof después de que este le pidiera la renuncia y amenazara con avanzar con una intervención federal. Sobre el final de un duro mensaje, anunció que los denunciará penalmente por posibles delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia.

“Instruí al asesor de Gobierno para que junto con el fiscal de Estado de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional de la provincia”, fueron las palabras exactas de Kicillof, sobre el final de un mensaje leído en el que recordó su mensaje del día anterior, en el que invitaba al presidente a trabajar en conjunto contra la inseguridad y la amenaza que recibió como respuesta.

Lee además

"Salga de twitter, no sea cobarde" y reúnase a trabajar", cerró después de ese anuncio, insistiendo en una voluntad de coordinar acciones.

Axel Kicillof y Verónica Magario.JPG
El gobernador Axel Kicillof y la vice Verónica Magario

El gobernador Axel Kicillof y la vice Verónica Magario

Antes, en el arranque de sus mensaje, había responsabilizado al presidente con la extensión el narcotráfico. "El incremento de la violencia está asociado al narcotráfico. La droga tiene que recorrer miles de kilómetros para llegar a nuestra provincia y atravesar fronteras nacionales. Esto es responsabilidad del Gobierno nacional. Si siguen en pie las organizaciones narcocriminales, vuelven a instalarse esos puntos de venta. Lo digo con total claridad: Milei es el principal responsable del narcotráfico", dijo.

El discurso completo de Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof le respondió a Javier Milei tras sus declaraciones sobre el caso de inseguridad que conmocionó a todo el país y realizo un punteo del propio posteo del presidente en redes sociales.

Junto a la vicegobernadora Verónica Magario y frente a sus ministros e intendentes de la Provincia, Axel calificó los dichos del presidente como desubicados y lo criticó por utilizar la tragedia de Kim Gómez con fines políticos y electorales en una actitud “oportunista y miserable”.

Por su parte, se refirió a la inseguridad que tiene a la Provincia en una situación crítica y culpó contra el gobierno nacional por la eliminación de los los fondos de Seguridad que Javier Milei dejó de brindar a la provincia de Buenos Aires que equivalen a un monto de 7 mil millones de pesos para reforzar equipamiento a las fuerzas bonaerense.

Axel Kicillof (2).JPG

En la mitad del discurso, el Ejecutivo provincial remarcó que convocó al presidente a trabajar en conjunto para tratar de calmar este flagelo que tiene a la provincia en una situación límite, "lo convoque a una reunión de trabajo, en mi despacho, en el de él, en donde quiera" sostuvo Kicillof.

Acusó a Javier Milei de querer tapar la estafa cripto

En otro orden de cosas, el gobernador puntualizó algunas cuestiones que implican al primer mandatario como el escándalo conocido como CriptoGate y lo acusó de querer correr el foco de su denuncia con este enfrentamiento contra el gobernador, "algunos lo asocian con un intento de tapar el problema de la estafa con las criptomonedas" dijo Axel Kicillof e hizo referencias a la nota del New York Times en la que el diario norteamericano reveló "el conocimiento del presidente".

En ese sentido, siguió apuntando contra las denuncias en su contra, también sobre la investigación del FBI y la Comisión de Valores norteamericana contra Javier Milei. Además fue al huso y criticó la decisión de nombrar a los dos jueces por decreto a la Corte Suprema de Justicia.

Axel Kicillof y Verónica Magario.JPG

La amenaza de Milei y la denuncia de Kicillof

Por último y siguiendo con la publicación de la mañana del viernes del Presidente y sus dichos insinuando intervenir a la Provincia, "tal vez no se dio cuenta lo que significa amenazar la autonomía de una provincia" declaró ante el mensaje de Javier Milei sobre la idea de que el gobernador debe apartarse de su cargo. Por este tema fue muy criticado el presidente en la provincia Buenos Aires, tanto por los los aliados al gobernador como para los opositores.

Apuntó contra la Justicia: "el problema no es de las leyes, es de la justicia y como se aplican esas leyes" remarcó y agregó que estas situaciones no las "no decide el Ejecutivo".

Axel Kicillof (1).JPG

Para cerrar, sostuvo que el Presidente Javier Milei “no puede controlar 200 kilómetros de la frontera y quiere controlar los problemas de la Provincia", sostuvo Kicillof.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar