El gobernador Axel Kicillof enviará el próximo lunes el Presupuesto 2025 y el proyecto de Ley Fiscal Impositiva a la Legislatura bonaerense en un contexto nacional marcado por el ajuste a las provincias. Los proyectos ingresarán por la Cámara de Diputados y serán presentados ese mismo día a los legisladores de todos los bloques políticos por el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.
Como ya es costumbre, el funcionario concurrirá el lunes a las 10 horas al anexo de la Cámara baja para explicar los ejes centrales de la ley de leyes, las prioridades de la gestión en medio del recorte de recursos dispuesto por el gobierno nacional y el esquema tributario que la Provincia pretende aplicar en 2025.
Cabe recordar que el gobernador gestionó este año con una prórroga del Presupuesto 2023 y no envió un cálculo de recursos y gastos nuevo, debido a la falta de estimaciones nacionales ya que Milei decidió no enviar un proyecto propio.
Legislatura (4).jpeg
Kicillof enviará el Presupuesto 2025 el próximo lunes a la Legislatura bonaerense.
El Ejecutivo apura el debate
La intención del Ejecutivo es que la ley de leyes tome estado parlamentario el próximo martes, en que está previsto que sesione Diputados, para poder comenzar así con el recorrido por las comisiones. El objetivo es aprobar ambas leyes en el recinto antes del 30 de noviembre, en que termina el período de sesiones ordinarias.
Como antesala a la presentación, López se reunió este miércoles con el presidente de Diputados, Alejandro Dichiara; los jefes de bloque de Unión por la Patria en Diputados y en el Senado, Facundo Tignanelli y Teresa García, respectivamente, y el presidente de la comisión de Presupuesto en la cámara baja, Juan Pablo De Jesús.
Pablo López (2).JPG
El ministro de Economía Pablo López se reunió este miércoles con los legisladores oficialista y volverá la semana que viene
El desembarco del Presupuesto y la Fiscal Impositiva abrirá una ardua negociación con la oposición que buscará dar el debate por la Boleta Única de Papel en la provincia. Pero también será una prueba de fuego para el propio bloque de Unión por la Patria en medio de la interna abierta entre el kicillofismo y La Cámpora.