jueves 11 de julio de 2024

Así quedaron los sueldos de los estatales bonaerenses tras el aumento del 7,5% que otorgó la Provincia

Los estatales aceptaron el aumento del 7,5% que ofertó Provincia con la promesa de volver a discutir en junio. Ningún trabajador cobrará menos de $500.000.

--:--

El aumento del 7,5% para mayo está 1,3 puntos por debajo de la inflación de abril (8,8%). El incremento acordado significa que los estatales recibieron un aumento del 59,2% desde que comenzó el año, y tal como se mencionó, volverá a debatirse en la segunda quincena de junio.

Lee además

"Es 7,5% a cobrar en junio. El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad", señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo. Y agregó: "Es positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual. El Gobierno de la Provincia es la contracara de lo que está haciendo el Gobierno nacional".

Tanto UPCN como FEGEPPBA también aceptaron la propuesta realizada en el Ministerio de Trabajo bonaerense. El secretario gremial de UPCN BA, Juan Pablo Martín, explicó que el ofrecimiento rige para la Ley 10.430 y regímenes especiales. "Como complemento, esta oferta tiene la posibilidad de volver a reunirse en la segunda quincena de junio y la novedad es que, a partir del mes que viene, la base de cálculo será con la pauta acordada que UPCN aceptó", señaló.

image.png
Los gremios estatales aceptaron la oferta del 7,5% realizada por el Gobierno bonaerense en paritarias

Los gremios estatales aceptaron la oferta del 7,5% realizada por el Gobierno bonaerense en paritarias

¿Cómo quedaron los salarios de los estatales bonaerenses tras el incremento?

El gremio UPCN compartió cómo quedó la escala salarial según la categoría de cada trabajador, con el detalle de las sumas y bonificaciones otorgadas en cada caso. Los salarios básicos van desde los $515.330,76 a los $1.170.523,99, con descuentos incluidos.

Sueldos de Estatales para mayo UPCN.pdf

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar